TW
11

Un bebé de ocho meses de edad se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Son Espases, al caer de cabeza en Portals (Calvià) desde una altura de unos dos metros.

Por causas que se desconocen, un bebé de nacionalidad británica, sufrió una aparatosa caída en la zona del puerto de Portals quedando inconsciente.

En ese momento, la madre, visiblemente nerviosa, llorando y gritando, no cesaba de pedir auxilio. Rápidamente, varias personas acudieron hasta el lugar, alertaron a la ambulancia y trataban de tranquilizar a la progenitora.

Ayuda

Al ver la gravedad de la situación, uno de los transeúntes, salió de la zona portuaria y se dirigió a la carretera vieja de Calvià donde localizó a una patrulla de la Agrupación del Sector de Tráfico de Balears. Los agentes no dudaron ni un segundo en abandonar su punto de control y se dirigieron al lugar del siniestro.

A su llegada, los guardias civiles se encontraron a un bebé inconsciente y a una madre desesperada.
Mientras uno de los agentes, que hablaba inglés perfectamente, trataba de tranquilizar a la madre, el otro funcionario activó las sirenas y puso rumbo al Hospital de Son Espases. Durante el camino, por la emisora, el centro hospitalario fue alertado y, a su llegada, un amplio equipo de profesionales ya aguardaba al pequeño.
Tras varias horas, los médicos consiguieron recuperar al pequeño que se encuentra ingresado en la UCI.
Horas más tarde, los guardias civiles aún no se habían recuperado y se abrazaban a la madre del bebé.