TW
4

Segunda jornada de incertidumbre. Numerosos voluntarios, agrupaciones de Protección Civil de distintos municipios, Policía Local, Guardia Civil y otros servicios de emergencias buscaron durante horas el domingo a Rafel Ayala Batle, vecino de Alcúdia desaparecido de su casa desde el pasado miércoles.

Las labores de rastreo arrancaron a primera hora. En torno a las seis y media. Medio centenar de personas comenzaron la búsqueda a las que a las diez y media se les unieron otros veinte. Por la mañana la búsqueda por parte de los voluntarios se centraron en la zona de los Hoteles Reina, o la parte baja del Puig de Sant Martí, entre otros sitios. Por su parte, la Guardia Civil y la Policía Local centraron la búsqueda en pozos y viviendas abandonadas de la zona con la esperanza de encontrar a Rafel en ellas.

Tras un parón en las horas centrales del día a causa del calor, la búsqueda se reanudó en torno a las cinco de la tarde. En este caso los efectivos revisaron zonas de grietas y acantilados como Cap de ses Coves de Menorca o el Camí de Son Socies, donde ya habían estado el día anterior. En la investigación también están colaborando tanto Salvamento Marítimo -ha bordeado la costa con embarcaciones-, como la sociedad de cazadores de Alcúdia, el Destacamento de Cap de Pinar, además de empresas náuticas privadas, o cruceros Brisas, entre otras empresas que trabajan en la zona marítima del término municipal de Alcúdia. Las labores de búsqueda continuarán a lo largo de la jornada de hoy.

La búsqueda con voluntarios y que coordinan las fuerzas de seguridad se prolonga desde la jornada del sábado cuando un centenar de personas recorrieron ya diversas zonas de Alcúdia en la búsqueda de Rafel Ayala. Para aportar pistas o datos se puede contactar con el teléfono de emergencias 112.