Un centenar de personas han participado esta mañana en la búsqueda. | P. Pellicer

TW
7

Un centenar de personas participaron ayer en la búsqueda de Rafel Ayala Batle, el vecino de Alcúdia de 39 años de edad desaparecido desde el pasado miércoles. Familiares, conocidos, vecinos, voluntarios de agrupaciones de Protección Civil de distintos municipios, Policía Local, Guardia Civil y personal de la Dirección General de Emergencias colaboraron en el dispositivo de búsqueda, que se llevó a cabo sin éxito durante la mañana y la tarde por distintas zonas. Los familiares y el Ajuntament d’Alcúdia agradecieron la colaboración de los voluntarios y para hoy se prevé llevar a cabo una nueva jornada de búsqueda, desde las 06.30 hasta las 10.30 de la mañana para evitar el calor.

Desde el momento de la desaparición de Rafel, que es una persona poco social y le acababan de diagnosticar un debut diabético, se iniciaron las tareas de búsqueda. Ayer, no obstante, se organizó un gran dispositivo gracias a la participación de los voluntarios.

Noticias relacionadas

Por la mañana, a partir de las 09.00 horas, se establecieron seis áreas de búsqueda con un jefe de grupo y una docena de voluntarios, en vehículos y a pie en los lugares de difícil acceso. Así, se recorrió el Camí del Coll Baix hacia la playa y hacia Cap de Menorca, la ermita de la Victòria y la Talaia, el campamento de la Victòria, la urbanización de Bonaire y los pinares, Alcanada y sa Bassa Blanca, así como el Lazareto, la Torre Major y el Port Comercial.

A las 13.30 horas se dio por finalizada la búsqueda y se reanudó a las 16.00 horas. En esta ocasión se recorrieron las zonas de Bellevue, la Cova de San Martí, los lagos, el Camí de Can Blau y Can Vauma y la parte baja del Puig de Sant Martí. Unas dos horas después se dio por concluido este dispositivo y hoy se prevé llevar a cabo otra jornada de búsqueda.

Para aportar pistas o datos se puede llamar al teléfono de emergencias 112.