Los hechos ocurrieron en la calle Picos de Urbión de Son Gotleu. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

Otra historia de la crisis. Una mujer de 30 años fue detenida por la Policía Nacional cuando intentaba forzar la puerta de la vivienda de la que le había desahuciado una entidad bancaria.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en torno a las diez y media de la mañana. Vecinos de la calle Picos de Urbión de Son Gotleu avisaron a la policía porque una mujer de origen nigeriano intentaba serrar con un serrucho una puerta. Cuando los agentes llegaron al inmueble escucharon un ruido como de martillazos. Subieron y encontraron a la mujer que ya había hecho un boquete de entre 25 y 30 centímetros en la puerta.

Los policías hablaron con la mujer que les contó que ésa era su casa, hasta que el banco la había desahuciado por impago de la hipoteca. Fue detenida por los agentes que le imputan un delito de usurpación de bienes inmuebles.

Por otra parte, la policía detuvo por un delito de robo con fuerza a dos jóvenes de 22 y 23 años de edad. Ambos fueron sorprendidos por el guarda de seguridad de un comercio de General Riera cuando habían entrado dentro. La seguridad privada detuvo a uno y la policía al otro.