Un joven, en estado crítico al ser arrollado por el tren de Inca en un paso a nivel

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El joven salió despedido 15 metros tras ser arrollado por el tren y fue atendido por los sanitarios del 061 en el lugar.

El joven salió despedido 15 metros tras ser arrollado por el tren y fue atendido por los sanitarios del 061 en el lugar.

09-08-2012Vasil Vasilev

Un joven ingresó en estado crítico en Son Espases después de ser arrollado por el tren de Inca-sa Pobla-Manacor, en un paso a nivel en Son Rullan, en Palma, a las 19.40 horas de ayer. Tras el accidente, vecinos de la zona bajaron a la calle indignados y denunciaron que hay proyectos desde hace años que prevén un paso subterráneo para eliminar ese paso a nivel peligroso donde se han registrado otros accidentes graves.

El joven llevaba cascos para escuchar música y cruzó caminando o corriendo las vías por el paso a nivel que está en el Camí de Can Foradí, sin percatarse de que venía el tren. Este convoy se dirigía a sa Pobla y llevaba pasajeros. El conductor intentó avisar al joven utilizando las señales acústicas e intentó frenar, pero no le dio tiempo. El joven fue arrollado y desde el punto del impacto hasta donde acabó tendido había unos 15 metros. Al respecto, los vecinos comentaron que antes, cuando el tren era de gasoil, se escuchaba más que ahora que se ha electrificado, y por tanto el joven pudo no percatarse de su llegada.

Los servicios sanitarios se dirigieron con celeridad al lugar, asistieron al herido y después lo evacuaron a Son Espases.
El tren se detuvo unos metros más adelante y los pasajeros quedaron en el interior ya que se impidió que salieran. El gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) se personó en la zona al ser informado de la trágica noticia. Después se autorizó que el tren continuase hasta su lugar de destino, que era sa Pobla. La policía inició una investigación para esclarecer lo ocurrido. Tras el accidente hubo momentos de nerviosismo ya que algunos vecinos quisieron remarcar al gerente de SFM que la empresa pública es la culpable de la peligrosidad de ese paso por no hacer nada para arreglarlo.

En el paso a nivel hay una señal de SFM que prohíbe cruzar a personas y vehículos, pero cada día mucha gente lo usa para atravesar las vías, ya que es el único paso que permite ir a pie de una parte a otra de la barriada separada por las vías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

cati
Hace más de 7 años

He leido todos y cada uno de los comentarios aqui escritos...creo que ha muchos se les ha olvidado respetar al joven,que dia de hoy ya es difunto...verguenza ajena leer las sandezes de muchos/muchas,es facil hablar de los demas...si hubiera sido:tu Padre,Tu hermano;Tu hijo,Tu sobrino...te daria igual si llevaba auriculares o no,si paso por donde debia o no,si se oye el tren,o no,solo te importaria que la persona que tu quieres ya no esta....El ya no esta....los que quedan sufrimos y lloramos su ausencia...que cada uno piense lo que quiera...pero...RESPETANDO¡

Valoración:1menosmas

Amigo k unos minutos antes vio a júnior
Hace más de 7 años

Hola, soy amigo de este chico k hace semanas k lo conocí por otro amigo suyo. Aun k no lo conocí tanto os kiero contar k fui el ultimo en verlo y en hablar cn el. Me da mucha tristeza aun k me gustaría haberlo conocido, seguro k era un buen chico. Le doy el pésame a la familia y a todos. Mucho apoyo y seguir a delante. Ánimos y muchos abrazos.

Valoración:1menosmas

Uno cualquiera
Hace más de 7 años

Descansa en paz y que dios te tenga en gloria. Siempre nos acordaremos de ti.

Valoración:12menosmas

vamos
Hace más de 7 años

toda mi buena energia para el chico y su familia

Valoración:5menosmas

xx
Hace más de 7 años

El chico no a muerto....sigue grave pero saldrá adelante estoy segura....el es fuerte

Valoración:4menosmas

X
Hace más de 7 años

pulguilla, ha muerto? No se si lo afirmas o lo preguntas... Yo tengo un familiar en son espases, pregunte a una enfermera y no sabia nada...

Valoración:1menosmas

noelia
Hace más de 7 años

solo esperamos que se recupere muy pronto que todos estamos con el1(L)

Valoración:7menosmas

M vanesa
Hace más de 7 años

Un amigo que se ha portado genial con todos y una persona maravillosa, no se merece todo lo ocurrido, y él es fuerte y saldrá adelante

Valoración:8menosmas

vero
Hace más de 7 años

si fuese buen amigo tuyo, seguro que ya te habrias enterado por la familia y no por aqui

Valoración:9menosmas

krimo
Hace más de 7 años

me gustaria saber 2 cositas? me gustaria saber si este chaval esta muerto? q espero que no lo este y q se recupere. Y como se llama? porque creo que es un amigo mio. Buena suerte a su familia y a todos sus amigos

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8