Detenido el jefe de una banda que distribuía drogas sintéticas desde Eivissa a Europa

| Ibiza |

Valorar:
preload
Parte de la droga incautada al ciudadano holandés detenido en Eivissa.

Parte de la droga incautada al ciudadano holandés detenido en Eivissa.

01-08-2012Fuente: Guardia Civil

La Guardia Civil, en colaboración con la agencia federal alemana Zollfahnpungsamt (ZFA), ha detenido en Eivissa a un supuesto traficante de drogas holandés que fabricaba en la isla tabletas de mefedrona, una droga similar al éxtasis, que luego se distribuían por varios países de Europa. Se trata de S.F.B.H., a quien la Audiencia Nacional ha extraditado a Alemania, donde se encuentra en prisión preventiva.

La detención se ha producido en el marco de la ‘operación Zamunda-Doberman’, que se ha desarrollado de forma conjunta por ambos cuerpos policiales en Eivissa. Durante el registro de tres inmuebles del detenido se han intervenido ordenadores, teléfonos móviles y gran cantidad de documentación, al tiempo que se han embargado todos sus bienes patrimoniales.

Según informó la Guardia Civil, la operación se inició a principios del pasado año 2011 cuando el instituto armado recibió una solicitud por parte de la ZFA para investigar a un ciudadano holandés residente en Eivissa por ser presuntamente el jefe de una organización que se estaba investigando.

El sospechoso, según la ZFA, disponía de la infraestructura necesaria para fabricar y distribuir tabletas de mefedrona, una droga de tipo estimulante muy similar al éxtasis. Tras la identificación de los bienes que el sospechoso disponía en la isla, se desencadenó la operación policial conjunta de detención y registro de dos viviendas en el municipio de Santa Eulàlia, una en la urbanización Roca Llisa y la otra en s’Argamassa.

También fue registrado un chalet de lujo propiedad del detenido, situado en la zona de Cala Comte, en el término municipal de San José.

El detenido estaba relacionado con el ciudadano holandés R.C.V., de 39 años de edad, arrestado en Eivissa en julio del año pasado, por ser el responsable de la mayor plantación de marihuana intervenida en Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carcel-narcos
Hace más de 7 años

bueno este quizás no se salva, como si lo hicieron otros holandeses austriacos alemanes, imputados el año pasado por trafico de drogas. que pagaron, y ni un día en la carcel! verguenza de justicia la española! y estos aun siguen con sus locales del arenal, abiertos

Valoración:9menosmas

Llorenç
Hace más de 7 años

Pobrecito, la justicia alemana no es igual que la española ni en el blanco de los ojos, ahí no hay la corrupción en todos los sentidos que hay en España.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1