Muere una policía en un tiroteo en un atraco a una oficina de Correos de Madrid

Los agentes intentaron interceptar el coche en el que huían los ladrones

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen del lugar donde se produjo el tiroteo en el barrio madrileño de Usera.

Imagen del lugar donde se produjo el tiroteo en el barrio madrileño de Usera.

08-08-2012Maria Nadal

Una policía local de Madrid murió ayer en un tiroteo. El incidente ocurrió por la mañana en el distrito madrileño de Usera. En el mismo otro agente resultó herido. El suceso se produjo después de que el vehículo en el que patrullaban intentara interceptar una furgoneta en la que huían unos atracadores.

Según ha informado la delegada de Urbanismo, Paz González, en el lugar de los hechos, el coche policial interceptó a un vehículo que circulaba a gran velocidad en la confluencia de la avenida de los Poblados con la calle Eduardo Barreiros alrededor de las 12.15 horas.

Huida

Al bajarse los agentes, los ocupantes del otro coche, que según fuentes policiales acababan de robar en una oficina de Correos y que finalmente han escapado, «directamente empezaron a disparar indiscriminadamente».

«Uno de los disparos ha ido a parar al tórax y la ha herido de muerte», ha dicho la concejala madrileña.

La agente fallecida es Carmen Muñoz García, de 62 años, y el policía herido, que ha recibido un disparo en un hombro y ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, es Santiago Lozano, de 52.

Testigos presenciales relataron que los atracadores circulaban en una furgoneta Citroen Berlingo y que se han escuchado entre tres y cinco disparos, según las versiones.

De la investigación se ha hecho cargo el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional.

El agente de la Policía Municipal de Madrid herido es Santiago Lozano Beitia. Se encuentra «estable» y podría ser intervenido.

Santiago Lozano presenta una herida de bala en el hombro derecho con orificio de entrada y salida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

charly
Hace más de 7 años

El comentario del tal Che Guevara,desde mi humilde opinión,merece una patada un palmo por debajo del ombligo,eso siendo amable.

Valoración:1menosmas

pep
Hace más de 7 años

las leyes españolas priman la reinserción de los delincuentes sobre la protección de los ciudadanos. ¿Como es posible que un tipo con 14 antecedentes, muchos de ellos recientes, por robos con violencia y con fuerza campara a sus anchas por Madrid? ¿alguien cree en la reinserción de este h.p.? ¿porqué co.. somos tan tan buenos? Somos gil... Ahí va otra: Un preso de permiso, presunto autor material del crimen del pizzero de Alzira, ayer. Las leyes deben ser para proteger a la ciudadanía, no para esto. Para esto, cadena perpetua, y así seguro que su no reinserción no segará más vidas. D.E.P. los dos, y condolencias a sus familiares

Valoración:6menosmas

f.
Hace más de 7 años

Descansa en paz compañera, en cuanto a los politicuchos de tres al cuarto que irán a su funeral para quedar bien en la foto y poner cara de pena y darle una medalla póstuma, cuando en realidad no hacen otra cosa que quitar derechos al trabajador, bajarnos el sueldo, putearnos de mala manera y castigarno impunemente con sus recortes injustos, arrasar con las pocas prestaciones sociales que nos quedan a los españoles (paro, pensiones etc...), hay que tener muchísima caradura como para presentarse al funeral de una compañera a la que a pesar de dar su vida en acto de servicio (algo que ellos no sabrán jamás que es), no la han valorado ni su trabajo ni su profesionalidad...Hay que ser muy sinvergüenza para ir a su funeral...Yo ya le he dicho a mi mujer que si me pasara lo mismo saque a patadas al primer buitre político que quisiera venir a mi funeral...Mientras los mal nacidos que han asesinado a esta pobre mujer, lo cogeran y viviran como los reyes del mambo en una carcel con todas las comodidades, con comida y entretenimientos varios totalmente gratis y sin que se les recorte nada...que asco

Valoración:7menosmas

vicente duran pareja
Hace más de 7 años

para Che Guevara,H.D.P.SIMPLE Y LLANO

Valoración:5menosmas

vicente duran pareja
Hace más de 7 años

me pregunto ¿como es posible que una persona con esos antecedentes este en la calle?de verdad que la justicia esta muy mal,nos tendremos que tomar la justicia por nuestra mano.

Valoración:2menosmas

Mensaje al moderador
Hace más de 7 años

Creo que el mensaje de che guevara no debería haberse ni tan siquiera publicado, pero es que todavía esta allí. El odio que siento por personajes como este inepto hijo de ...es total. Mi mas sentido pesame, descanse en paz.

Valoración:10menosmas

compañero
Hace más de 7 años

Todos somos necesarios en una sociedad, todos tenemos que hacer un trabajo y hay unos mas arriesgados que otros y este es el caso. Siento que habiendo elegido seguir en la calle con su edad haya tenido este cruel final. Cambiemos las leyes y la gente que delinca si es delito de sangre a trabajar por la sociedad y gratis ( nada de carcel a cuerpo de rey )y por muchos años. Descansa en paz Carmen.

Valoración:11menosmas

Todosculpables!!!
Hace más de 7 años

En paz descanse.

Valoración:8menosmas

toni
Hace más de 7 años

Mi sincero pesame a la familia de la compañera. No me centrare en las pagas, ni los recortes, pero si en aquellos que creen que nuestro oficio, es pasear y estar de planton mirando ... Lo que os venga en gana, lo que ha pasado a la compañera puede pasarle a cualquiera, incluso a algun ciudadano que estuviera en el lugar en el momento equivocado, ella no pertenecia a ninguna unidad de elite, de aquellas que entrenan todos los dias y llevan sus chalecos ultima generacion, ella y su compañero hacian su trabajo, vieron una infraccion y encontraron la fatalidad, fueron ha hacer su oficio, el nuestro.

Valoración:9menosmas

Descanse en Paz
Hace más de 7 años

¿ Porque no va la policia al parlamento cuando se sabe que los de dentro nos atracan cada dia ?

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3