Imagen del lugar donde se produjo el tiroteo en el barrio madrileño de Usera. | Maria Nadal

TW
23

Una policía local de Madrid murió ayer en un tiroteo. El incidente ocurrió por la mañana en el distrito madrileño de Usera. En el mismo otro agente resultó herido. El suceso se produjo después de que el vehículo en el que patrullaban intentara interceptar una furgoneta en la que huían unos atracadores.

Según ha informado la delegada de Urbanismo, Paz González, en el lugar de los hechos, el coche policial interceptó a un vehículo que circulaba a gran velocidad en la confluencia de la avenida de los Poblados con la calle Eduardo Barreiros alrededor de las 12.15 horas.

Huida

Al bajarse los agentes, los ocupantes del otro coche, que según fuentes policiales acababan de robar en una oficina de Correos y que finalmente han escapado, «directamente empezaron a disparar indiscriminadamente».

«Uno de los disparos ha ido a parar al tórax y la ha herido de muerte», ha dicho la concejala madrileña.

La agente fallecida es Carmen Muñoz García, de 62 años, y el policía herido, que ha recibido un disparo en un hombro y ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, es Santiago Lozano, de 52.

Testigos presenciales relataron que los atracadores circulaban en una furgoneta Citroen Berlingo y que se han escuchado entre tres y cinco disparos, según las versiones.

De la investigación se ha hecho cargo el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional.

El agente de la Policía Municipal de Madrid herido es Santiago Lozano Beitia. Se encuentra «estable» y podría ser intervenido.

Santiago Lozano presenta una herida de bala en el hombro derecho con orificio de entrada y salida.