El incidente ocurrió en las bodegas del buque ‘Fortuny’ de Acciona. | Gabriel Alomar

TW
30

Una discusión por un chaleco reflectante acabó con un joven de 31 años en una clínica con varios huesos de un pie rotos, y un hombre, de 58, detenido por causarle las lesiones. El percance tuvo lugar el lunes por la mañana en las bodegas del buque Fortuny de la compañía Acciona, a su llegada al Port de Palma. El Cuerpo Nacional de Policía detuvo al camionero, Stefan S., de nacionalidad alemana, el cual fue presentado ayer tarde en el juzgado de guardia.

El ciudadano alemán viajaba a Palma con un camión articulado. Al llegar al puerto bajó a las bodegas para ponerse al volante. Un marinero encargado del trincaje de los vehículos lo vio sin el chaleco reflectante obligatorio y le pidió que se lo pusiera. Entonces Stefan se encaró con él, lo empujó, insultó y amenazó. Un responsable del barco le dijo que se tranquilizara y lo convenció para que subiera a la zona del bar y esperara allí, ya que todavía quedaba cerca de una hora para que pudiera sacar el camión ya que antes tenían que salir otros vehículos. Al cabo de una media hora el alemán volvió a bajar a las bodegas, también sin el chaleco reflectante obligatorio en esa parte del buque y otros empleados también le advirtieron de que tenía que ponérselo por seguridad.

Stefan se subió al camión, en compañía de un ayudante, el cual no tuvo ninguna implicación en el incidente. Al arrancar el vehículo, dio un volantazo hacia el lugar donde estaba el marinero de 31 años. Al estar a su lado le hizo un tanto y lo insultó. La rueda delantera izquierda del camión pasó por encima del pie izquierdo del operario, quien sufrió varias fracturas por este atropello.

Interceptado

El camionero intentó seguir, pero unos 15 metros más adelante otros empleados hicieron que se detuviera y avisaron a la policía. En ese ferry había agentes de la brigada móvil del CNP que se entrevistaron con el camionero, el herido y los testigos. Éstos dijeron que el camionero había hecho una maniobra innecesaria dirigiéndose hacia el marinero. El camionero mostró una actitud pasiva y algo chulesca. La Guardia Civil le practicó la prueba de alcoholemia, pero el resultado fue negativo. El herido fue evacuado a una clínica y el camionero a los calabozos por un delito de daños.