TW
14

Las 228 plantas de marihuana intervenidas, a última hora del viernes en el polígono de Can Morro, se cultivaban en un almacén de chatarra.

Tal y como les informó ayer, en exclusiva Ultima Hora, durante la incautación de la droga se procedió a la detención de tres varones, todos ellos de nacionalidad española identificados como: Miguel Ángel G. M., de 33 años; Antonio P. M., de 31 años y Ángel A. H., de 31 años de edad.

Según fuentes oficiales de la Policía Local de Palma, sobre las 21,30 horas del pasado viernes, una patrulla de la USEI (Unitat de Seguretat Integral) estaba realizando un servicio de vigilancia por la calle Jutge y, a la altura del número 8, percibieron un fuerte olor a marihuana. Sospechando que pudiera proceder de unos invernaderos abandonados próximos se desplazaron hasta estos y, al llegar al lugar el olor había desaparecido. A pesar de eso efectuaron una inspección a la construcción abandonada pudiendo comprobar que no había en el interior planta alguna de marihuana. Los agentes, al regresar nuevamente a la calle advirtieron otra vez un fuerte olor pudiendo asegurar que provenía del interior de una parcela abierta, internándose por el camino. Recorridos algunos metros llegaron a unas edificaciones con aspecto de hallarse abandonadas y con algunos vehículos en estado de chatarra en sus inmediaciones. Al rodear la construcción observaron que, de la parte trasera de la casa, salía luz y escucharon algunos ruidos. En ese momento, vieron en el interior de una cochera tres individuos que estaban trasladando macetas de plantas de marihuana. Los varones las estaban introduciendo dentro de un camión.

Ante la evidencia de que se estaba cometiendo un delito contra la salud pública se decidió intervenir deteniendo a los tres individuos. En total, se contabilizaron 228 macetas con plantas en estado adulto de marihuana 173 de ellas en el interior del garaje y las 55 restantes ya cargadas en el camión. En el interior de la edificación se encontraron útiles y productos diversos para el cultivo, mantenimiento y desarrollo de las plantas intervenidas. La contrucción, aparentemente deshabitada, ha sido precintada. Los detenidos, una vez cumplimentado el atestado y los derechos que les asisten, fueron trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para su completa filiación. Ahora pasarán a disposición judicial.