Agentes del CNP se han hecho cargo de la investigación.

TW
20

María Antonia G. L., española de 23 años de edad, ha sido detenida por agentes de la Guardia Civil y acusada de golpear a un hombre para robarle el coche. La víctima quedó ingresada en la UCI del hospital de Son Llàtzer.

Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, los hechos se produjeron en torno a las 21.35 horas del pasado jueves en la parte trasera del párking de Ikea.

Piedra

A la hora citada, la detenida cogió una piedra de grandes dimensiones y arremetió contra la víctima, que se encontraba en ese momento junto a su vehículo. Una vez que el varón perdió el conocimiento, la sospechosa le arrebató el coche y emprendió la huida dirección al poblado de Son Banya.

Rápidamente, varias dotaciones de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia medicalizada del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar y auxiliaron a la víctima. El facultativo desplazado, debido a la gravedad de las lesiones, ordenó el traslado urgente de la víctima a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Llàtzer.

Los policías actuantes radiaron por las diferentes emisoras policiales las características del vehículo sustraído y, de manera conjunta, se realizaron numerosas batidas por los alrededores, especialmente por la zona del poblado de Son Banya, sin éxito.

Horas más tarde, concretamente, sobre la 01.30 horas de la madrugada de ayer, la Guardia Civil de Santanyí procedía a la detención de la sospechosa en el término municipal de Llucmajor.

El vehículo también fue recuperado y la detenida fue entregada a la Policía Local de Palma al tratarse de un delito de robo de vehículo. Al mismo tiempo, al cometerse un intento de homicidio, será el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía el que se hará cargo de la investigación del caso.

El paciente, a primera hora de ayer, permanecía ingresada en la UCI del centro hospitalario en estado crítico, pero a medida que fue transcurriendo el día su estado sufrió una leve mejoría, siendo actualmente muy grave. Parece ser que la víctima hacía trayectos en su turismo al poblado de Son Banya.