Cuatro embarcaciones han ardido esta mañana en s'Estanyol. | T. Ayuga/Youtube

TW
19

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del incendio que, a media mañana de ayer, calcinó un total de tres embarcaciones y afectó a otras cuatro más, en el Club Náutico de s’Estanyol, en Llucmajor.

Sobre las 11.40 horas, los equipos de emergencia fueron requeridos por personal y clientes del citado club al detectarse un incendio en el interior de sus instalaciones.

Los Bombers de Mallorca, Policía Local de Llucmajor, una UVI móvil del SAMU-061 y la Guardia Civil, con urgencia, acudieron al lugar de los hechos y se hicieron cargo de la situación.

La extinción del fuego fue laboriosa y los bomberos de los parques de Llucmajor y Felanitx tuvieron que utilizar espuma para sofocarlo debido a que las embarcaciones eran de fibra laminada. Además, el combustible y el viento dificultaron el trabajo de los bomberos. Según información facilitada por los agentes de la Guardia Civil, el fuego se inició en una embarcación que estaba conectada al suministro eléctrico cargando las baterías.

En ese instante, el viento hizo que el fuego se propagase con rapidez al resto de barcos.

El balance de daños fue el siguiente: Tres embarcaciones quemadas, entre el 90 y 100 por ciento y, cuatro barcos afectados entre el 30 y el 40 por ciento de su totalidad.

El fuego provocó una gran humareda visible desde varios kilómetros de distancia.

Las embarcaciones afectadas tenían entre cuatro y ocho metros de eslora. Los daños son cuantiosos, pero afortunadamente no hubo que lamentar ningún daño personal.