TW
15

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Son Banya por la comisión de ocho robos con fuerza en bares y establecimientos de Palma y la sustracción de dos vehículos, han informado fuentes policiales.

Se trata de Noemí R.S., de 28 años, y Juan C.C., de 27, quienes suman más de veinte detenciones, la mayoría por delitos contra el patrimonio.

La operación, denominada «Neos», arrancó hace tres semanas cuando la Policía detectó que varios robos a establecimientos que se estaban produciendo respondían al mismo «modus operandi».

Los delincuentes accedían a los locales tras forzar puertas o ventanas y una vez en su interior forzaban las máquinas recreativas y sustraían las cajas registradoras. Además, al lugar de los robos llegaban en vehículos que previamente habían sustraído.

Tras su identificación, se difundió a las distintas unidades policiales el nombre de los presuntos ladrones, quienes fueron localizados a las dos de la madrugada del pasado día 1 por una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana cuando se encontraban en la barriada de Son Banya.

Según la Jefatura Superior de Policía de Baleares, en el momento de la detención se les intervinieron herramientas utilizadas para la comisión de los robos, parte del dinero sustraído y otros