TW
19

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca se han hecho cargo de la investigación del asalto y robo de más de 20.000 euros del interior de una vivienda en Inca.

Los hechos, según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, se produjeron en la tarde del martes, pero hasta última hora nadie se percató de ello.

Todo apunta a que los ladrones accedieron al interior de una vivienda situada en la calle Formentor esquina con Santa Catalina Tomàs, un domicilio muy próximo a los juzgados de Inca.

Los investigadores sostienen que el robo se produjo entre las 17 horas y las 22 horas, periodo de tiempo en el que los propietarios del inmueble estuvieron fuera de su domicilio particular.

La víctima es un conocido empresario inquense que tiene su local de alimentación muy próximo al cuartel de la Policía Local de Inca.

Los delincuentes accedieron a la casa por la cochera, desconectaron el sistema de alarma y entraron al interior de la lujosa vivienda de tres plantas. Una vez dentro, tras registrar todo el inmueble, los ladrones con ayuda de un soplete o lanza térmica abrieron la caja fuerte y se hicieron con un botín que ronda entre los 20.000 o 30.000 euros.

Por el momento, la franja en la que actuaron los ladrones es muy amplia. Los moradores de la vivienda se percataron del robo en torno a las 22.30 horas, cuando llegaron a su casa.

Rápidamente, agentes de la Guardia Civil de Inca acudieron al lugar y, tras realizar una inspección ocular, se dio aviso a la Policía Judicial quien se ha hecho cargo de la investigación.

A primera hora de ayer, se tomaron huellas y los investigadores trabajaron 'in situ' en la zona donde se produjo el robo.