A la izquierda, el acusado en una imagen de archivo de su detención en julio de 2011 en vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
20

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Madrid procedieron a la imputación de un joven, de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa y robo.

Al parecer y, según informaciones próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el joven consiguió embaucar una mujer de avanzada edad y hacerse con una cantidad de dinero que podría oscilar entre los 15.000 y 20.000 euros en efectivo.

Al mismo tiempo, también ha sido acusado de apropiarse de joyas por un valor superior a los 50.000 euros.
Da la casualidad de que el sospechoso es el mismo que, el pasado mes de julio del año pasado, fue detenido, junto a su madre, por una estafa millonaria perpetrada supuestamente en Llucmajor.

Los sospechosos fueron detenidos por una supuesta estafa millonaria en la cesión de cinco fincas en Campos, Llucmajor, Ses Covetes y Cala Sant Vicens y otras propiedades de Mallorca.

La investigación policial consideró que existían indicios de que una pareja de Llucmajor cedió bajo engaño al joven y a su madres la propiedad de estos terrenos , cuyo valor es muy elevado. La pareja conocía de toda la vida a la detenida y a su hijo. Ambas familias habían tenido una relación estrecha en la localidad.

Fruto de esa relación de amistad, cuando el joven regresó a Mallorca después de cursar los estudios, los propietarios de las fincas firmaron varios contratos por los que donaban la propiedades a cambio de alimentos. La Policía Nacional sostenía que esa cesión se pudo producir de forma fraudulenta y se valoró si la pareja -ambos en torno a los sesenta años de edad- tenían la capacidad mental suficiente para adoptar ese tipo de decisiones.
La Fiscalía solicitó que se le impusieran fianzas de un millón de euros para el joven y de medio millón de euros para la madre, medida a la que se opuso la defensa.

La juez rechazó las fianzas y retiró el pasaporte a los detenidos.

Meses más tarde, los miembros de una comisión judicial aseguraron que aplazaron la cesión de varias parcelas en Llucamjor porque los datos no les cuadraban. Todos ellos declararon ayer como testigos en la investigación de una posible estafa multimillonarias en la cesión de varias fincas.