Uno de los detenidos, en el momento de su pase a disposición judicial. | Alejandro Sepúlveda

TW
27

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en Palma a cuatro individuos implicados en varios delitos de extorsión. Los sospechosos son: David C.B., de 33 años; Agustín R.C., de 35, y con 6 antecedentes; Maxim B.R., de 28, alias El Ruso , con 23 antecedentes; y Jorge A.F. de 31 años y 8 antecedentes. Agentes del Grupo de Atracos del CNP han llevado a cabo las investigaciones y han recibido hasta la fecha denuncias de tres víctimas.

Negocios

Según informó ayer la policía, David C.B. había mantenido negocios con los denunciantes y cuando estos no saldaron las deudas contraídas, utilizaba al resto del grupo para intimidarlos, es decir, que era la persona que daba las órdenes de «cobro».

A uno de los perjudicados le concedió un préstamo con unos elevadísimos intereses, que no pudo devolver al llegar la fecha acordada y quiso renegociar. Este ciudadano fue abordado por dos de los sospechosos, uno de los cuales portaba una navaja, que lo amenazaron para que pagara la deuda.

Con otra víctima, David formó una sociedad y mantuvo una relación empresarial pero se rompió porque surgieron desavenencias. Según el afectado, después de estos hechos comenzó a ser perseguido y amenazado por Maxim, quien también amenazó vía telefónica tanto a él como a su mujer e hija.

El tercer denunciante manifestó que dos individuos habían entrado por la fuerza en su domicilio de la calle Joan Alcover y lo amenazaron con pegarle un tiro.

Los dos amenazadores le exigieron el pago de 2.800 euros porque un antiguo inquilino les había vendido una parte de la vivienda, a pesar de que el denunciante explicó que este hecho no era posible al ser él el único propietario de la casa.