Arrestados en Palma por ofrecer falsos trabajos a cambio de dinero

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Investigación Centro ha procedido a la detención en Palma de dos hombres y una mujer por un presunto delito de estafa, después de que ofrecieran en prensa, Internet y demás medios de comunicación empleo en Correos y cruceros de lujo si se realizaba un curso de formación previo, por el que había que pagar 1.490 euros.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que en las denuncias recibidas, las víctimas manifestaron que se les garantizaba un empleo o un puesto en la administración si previamente pagaban la citada por la realización de un curso de formación previo, con el cual accedían directamente al puesto de trabajo.

Concretamente, ha apuntado que de estos hechos, se han recibido hasta este momento cinco denuncias de personas que se encuentran en situación de paro, que era el sector de la población objetivo de este tipo de estafas, hecho éste que aprovechaban los detenidos para beneficiarse de la difícil situación por la que se encuentran estas personas.

No obstante, la Policía Nacional no descarta que entren más denuncias con el paso de los días, ya que igualmente, por estos mismos hechos uno de los detenidos ya fue denunciado e investigado en cuatro ocasiones en Galicia por la Unidad de delincuencia Económica y Fiscal de la Jefatura Superior de Policía de esta Comunidad Autónoma.

Por otro lado, ha detallado que la empresa para la que trabajaban estas personas llevaba operando en la isla desde el pasado 01 de julio de 2012 en un local del centro de Palma, a través del cual contactaban con los clientes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace más de 7 años

Basura humana en su mas puro estado....

Valoración:3menosmas

infoarroba
Hace más de 7 años

Nombre, apellidos, foto de los tipos estos, domicilio, et. Y que se los suelten a los perjudicados. En estos casos, ya vendría bien un poco de ley gitana, una "bona pallisa de ca" y se acaban las tonterías.

Valoración:10menosmas

Joan
Hace más de 7 años

La cosa es hacer dinero fácil, no tienen perdon aprovecharse de la gente. Hoy todo vale. Estos van para políticos. Un Forester.

Valoración:4menosmas

Esperanza ( ninguna )
Hace más de 7 años

Cuanto aspirante a politico anda suelto, por si no nos bastara lo que nos roban, espero que les caiga una buena sancion y prision por una buena temporada y en la carcel espero que tengan que recojer muchas pastillas de jabon y les revienten el culo como se merecen

Valoración:18menosmas

Fart de tot
Hace más de 7 años

My enhorabuena a la policia por acabar con los que,abusando de la necesidad y la buena fe de personas,que ante la necesidad de trabajo,caian en la estafa de esta panda de estafadores.Sigan asi por favor.

Valoración:15menosmas

Paco Guerrero
Hace más de 7 años

En Mallorca tenía que ser. Se nota que hay aprendices de políticos.

Valoración:13menosmas

Es Dimonió
Hace más de 7 años

¿pagar por que te den trabajo?¿Quien puede creerse algo así a dia de hoy?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1