TW
1

Suma y sigue. Los bomberos sofocaron ayer dos fuegos en Manacor y en Palma, cuyo origen se está investigando.

El primero de los siniestros se declaró poco antes de las tres de la tarde en el Paseo de Ferrocarril de Manacor. Las llamas comenzaron en una zona próxima a casas habitadas, lo que disparó todas las alarmas.

La Policía Local, los bomberos de Manacor, brigadas del Ibanat (Instituto Balear de la Naturaleza) y un helicóptero atacaron las llamas, sobre todo los frentes más peligrosos que avanzaban hacia las casas. El alcalde de la localidad, Antoni Pastor, siguió in situ las tareas de extinción y tras los nervios iniciales, la situación quedó controlada. Una carretera próxima permaneció un tiempo cerrada, hasta que se pudo restablecer la normalidad.

Operarios de Gesa también se desplazaron al lugar porque el fuego había calcinado algunos postes de electricidad. Una vecina de la localidad sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que recibir asistencia médica cuando comprobó que las llamas se acercaban a su domicilio. Finalmente, la mujer se recuperó y el fuego fue controlado a tiempo.

Segundo fuego

Por otra parte, ayer por la tarde se declaró otro incendio en una finca de las inmediaciones de la carretera de Sóller, a la altura de sa Indioteria. Los bomberos de Palma y la Policía Local acudieron al lugar y sofocaron rápidamente las llamaradas, que habían causado alarma en el vecindario.