Agentes de la Guardia Civil detuvieron a los sospechosos.

TW
26

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca procedieron a la detención de dos vecinos de Alaró como presuntos autores del asalto de una vivienda del municipio donde se ensañaron con una asistenta.

En el momento de producirse los hechos, en la vivienda se encontraba una mujer de avanzada edad y su cuidadora. Los dos asaltantes se ensañaron con la joven, a la que le dieron una tremenda paliza. Del robo salieron con un botín de unos 200 euros.

Investigación

Tras una exhaustiva investigación, en un principio, se procedió a la detención del exnovio de la víctima que, supuestamente, al verse como principal sospechoso de la agresión simuló que había sido objeto también de un asalto. De hecho, un día después, el exnovio de la asistenta acudió a la Guardia Civil para denunciar que él había sido víctima a su vez de un asalto, en el que dos encapuchados le habrían atracado con un arma blanca. Finalmente, la Guardia Civil descartó su participación en los hechos y fue puesto en libertad.

Los investigadores pudieron comprobar que los autores materiales del asalto y de la agresión eran dos jóvenes de Alaró.

Se trata de dos viejos conocidos de la policía identificados como Sergio S. T. de 25 años y de Andreu F. J., de 22 años de edad.

Al parecer y, según fuentes próximas a la investigación, la asistenta reconoció a uno de los presuntos agresores por la paleta de los dientes y por la forma de hablar. Los asaltantes detenidos son vecinos próximos a la víctima.

Juzgado de Inca

En la mañana de ayer, agentes de conducciones de la Guardia Civil de Inca trasladaron a los dos jóvenes detenidos hasta el juzgado de guardia de Inca.

La jueza, una vez escuchada todas las partes implicadas, dictó libertad provisional para los dos detenidos con obligación de comparecer periódicamente en el juzgado. La Fiscalía no solicitó ninguna medida cautelar más restrictiva y se les imputa un presunto delito de robo con violencia.