TW
6

Una lancha con cinco tripulantes a bordo se incendió ayer tarde cuando navegaba a unos 50 metros de la costa, frente al faro de sa Mola, en el Port d'Andratx.

Los ocupantes de la embarcación eran un matrimonio británico residente en Gardike (Inglaterra), de 47 y 46 años de edad y sus tres hijos, de catorce, doce y nueve años. La familia pasa unos días de vacaciones en un chalet que tienen alquilado en el Port d'Andratx.

Rescate

A causa de las llamas, la embarcación se hundió y sólo la mujer resultó con quemaduras de carácter leve.

Los cinco tripulantes fueron rescatados por los pescadores de la barca 'Macarena', que se encontraba faenando muy cerca del lugar donde ocurrió el accidente.

Sobre las tres y media de la tarde la lancha había respostado de carburante en el Port d'Andratx y tenía los depósitos llenos, con capacidad para 280 litros.

Parece ser que el hombre se olvidó de desactivar algún sistema de protección después de llenar los depósitos, lo que pudo ser la causa de la explosión.

Al lugar se desplazó una patrullera de la Guardia Civil del Mar que estaba en el puerto. Con las mangeras de a bordo se atacaron las llamas, pero finalmente la lancha acabó en el fondo del mar.

Al llegar a tierra, la mujer fue atendida por el personal médico de una ambulancia del 061.

Investigación

Sufría quemaduras en la espalda y otras zonas del cuerpo, por lo que se decidió su traslado hasta el Hospital de Son Espases, pese a que, por fortuna, su estado fue calificado en principio de leve.

La Guardia Civil ha abierto una investiación para tratar de esclarecer las causas del accidente.

Se da la circunstancia de que hace un mes, otra lancha de la misma empresa también se incendió cuando navegaba en aguas del Port d'Andratx.