Agentes de la Policía Local junto a un numeroso grupo de vendedores ambulantes identificados. | Michel's

TW
20

En las últimas semanas, la Policía Local de Calvià había practicado varias detenciones de vendedores ambulantes los cuales se dedicaban al menudeo de drogas en la zona de ‘marcha’ de Magaluf. Por ello, la pasada madrugada se decidió realizar un gran operativo contra la venta ambulante y el menudeo, en el que participaron veinte agentes y tres oficiales, así como un control de extranjería con la colaboración de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía .

Los policías se desplegaron por distintas calles, especialmente por la Avenida Magaluf. Al finalizar el dispositivo, habían sido localizados 31 vendedores ambulantes, además de 20 mujeres que se dedican a ejercer la prostitución.

De los vendedores ambulantes, uno fue detenido por un delito contra la salud pública, es decir, tráfico de drogas, y cuatro más, naturales de Senegal, fueron conducidos al cuartel de la Guardia Civil por no presentar el permiso de residencia. Los agentes levantaron también 12 actas de decomiso de venta ambulante. Las mujeres que ejercen la prostitución también fueron identificadas.

El turno de noche de la Policía Local de Calvià cuenta este verano con un refuerzo formado por un agente y seis policías, lo que permite incrementar los controles sobre la venta ambulante y la prostitución en el núcleo turístico, además de intervenir en otras incidencias.