Momento en que los sanitarios se disponían a trasladar al herido. | Vasil Vasilev

TW
14

La Policía Local de Palma continuaba ayer investigando el atropello mortal de un hombre en la calle General Riera, a la altura del número 70. La ausencia de testigos obligó a los agentes que se encargan del atestado a realizar mediciones y gestiones durante la tarde de ayer para tratar de esclarecer el siniestro.

Impacto

Sobre las 15.30 horas del viernes, el hombre, Juan G.C., de 78 años, cruzaba por un paso de peatones y fue arrollado por una furgoneta, cuya luna delantera se fracturó. Desde el punto del impacto hasta el lugar donde acabó tendido en el suelo el peatón había 24 metros.

Juan G.C. sufrió un traumatismo craneal y perdió el conocimiento durante unos diez minutos, pero luego lo recuperó. Una ambulancia lo evacuó a Son Espases, donde falleció alrededor de las 21.30 horas. Más tarde se informó del óbito al juzgado de guardia.

Como los agentes no encontraron a ningún testigo del atropello, tuvieron que realizar la investigación para determinar si fue el peatón o el conductor de la furgoneta el que se saltó el semáforo en rojo.