TW
10

La Guardia Civil de Manacor y de Artá, en colaboración con la Policía Local de Son Servera, ha detenido a dos mujeres que trabajaban en agencias de viajes y emitían certificados de residencia falsos a personas que nunca habían estado empadronadas en Mallorca.

Así, los agentes han detenido a María F.B., de 54 años, y Antonia F.B., de 26 años, por un delito de falsificación de documento público y fraude a la Administración Pública.

Los hechos se desarrollaron en dos establecimientos de las localidades de S'Illot y Cala Millor-Son Servera, donde las detenidas pretendían captar clientes para obtener la bonificación por la venta de billetes.

Hasta el momento, la Guardia Civil tiene conocimiento de que los certificados pertenecían al Ayuntamiento de Son Servera, aunque todavía se desconoce el número de certificados expedidos. Así, la operación continúa abierta no descartándose nuevas detenciones.

Amenazas con arma blanca

Por otro lado, la Guardia Civil de Inca ha detenido a un hombre de 34 años de origen senegalés, Papa S.D., como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca a un compatriota suyo con el que residía, causando diversos daños en la vivienda.

Por otra parte, la Guardia Civil de Palmanova procedió a la detención de un joven de 25 años procedente de Bulgaria, Krasimir I.S., como presunto autor de un delito de robo a dos mujeres, sustrayendo el bolso a una de ellas, siendo recuperado posteriormente con sus pertenencias.