TW
14

Un juez de guardia de Palma interroga esta mañana al vigilante de seguridad detenido el pasado lunes como presunto autor del robo de una saca con 800.000 euros en efectivo que supuestamente fue sustraída en el aeropuerto de Mallorca.
Según ha informado un portavoz de la Guardia Civil, el vigilante, que prestaba sus servicios en Son Sant Joan, ha sido trasladado esta mañana a dependencias judiciales sin que hasta ese momento haya dado ninguna información sobre el paradero del dinero sustraído.


Durante la jornada de ayer, los investigadores también interrogaron a la pareja del sospechoso para tratar de obtener datos que permitan la localización del botín.

Noticias relacionadas

El dinero robado formaba parte de un envío especial de fondos que se llevó a cabo el pasado jueves entre Mahón y Palma, donde se comprobó que faltaba una de las cinco sacas transportadas en avión.
Una vez los agentes de la Guardia Civil encargados del caso confirmaron que todas las sacas habían sido embarcadas en el avión, que llegó a Son Sant Joan por la tarde, centraron sus pesquisas en la descarga y transporte del dinero en el aeropuerto mallorquín.

La investigación arrojó sospechas sobre uno de los vigilantes de seguridad del aeropuerto que participó en el operativo especial de transporte, quien fue detenido el lunes por la mañana y hoy ha comparecido ante el juez.
Los investigadores no descartan practicar nuevas detenciones si logran determinar que el presunto ladrón actuó con la complicidad de otras personas.