El dinero llegó de Maó a Son Sant Joan en un envío especial. | Teresa Ayuga

TW
0

La Guardia Civil del aeropuerto de Palma interrogó ayer a la novia del vigilante de seguridad detenido por el robo de las sacas con 800.000 euros. El botín sigue sin aparecer y en breve podrían practicarse nuevas detenciones.

El acusado, tal y como adelantó ayer Ultima Hora, es un vigilante de la empresa Trablisa llamado Francisco y conocido en Son Sant Joan como «Xisco».

Robo

El empleado del aeropuerto fue uno de los trabajadores que intervino en el envío desde Menorca a Mallorca de las sacas con dinero y estaba en la lista de sospechosos de la Guardia Civil.

En los primeros días el cerco se fue estrechando y finalmente se llegó a la conclusión de que el vigilante tenía relación con los hechos investigados. El lunes fue detenido y se derrumbó al poco tiempo. Confesó que había ocultado el dinero en un lugar seguro y después ofreció una versión un tanto surrealista: «Alguien me lo robó luego de ese lugar».

En su declaración, el arrestado aludió a su novia y a unas visitas que habían realizado al poblado de Son Banya y por ese motivo ayer la Guardia Civil localizó a la chica y le tomó declaración.

El caso sigue pendiente de su resolución total y el único detenido hasta la fecha será puesto a disposición judicial en las próximas horas. Los agentes no descartan nuevas detenciones porque todo apunta a que hay más implicados en el robo de las sacas.