Un policía local de Andratx fotografía el Porsche Cayenne poco después de ser recuperado, en el término de Andratx. | Michels

TW
34

Un golpe milimétricamente planificado. Dos atracadores amados asaltaron a primera hora de la mañana de ayer a un empresario en s’Arracó (Andratx) y le sustrajeron 25.000 euros y un todoterreno de la marca Porsche.

La víctima regresaba a su casa a esa hora y cuando se apeó del su Cayenne de color negro, a la altura de la calle Francia, fue abordado por un desconocido, que le colocó una pistola en su costado izquierdo. El empresario entendió enseguida que estaba siendo atracado y, en una reacción temeraria, le apartó el arma de un manotazo y emprendió una veloz huida, por aquella calle de s’Arracó.

Acto seguido, apareció un segundo delincuente, que se sumó al primero en la persecución del empresario. La víctima pidió ayuda a gritos, pero ningún vecino salió en su auxilio. A continuación, llegó a una casa y aporreó la puerta, con la intención de refugiarse en el interior.

En esa ocasión, tampoco le abrieron la puerta y finalmente fue atrapado por los dos hampones. El hombre les entregó las llaves de su Porsche Cayenne, aparcado en las cercanías, y los dos ladrones se subieron al todoterreno y arrancaron a toda velocidad. En el interior del vehículo, había un sobre con unos 25.000 euros. Los delincuentes, según apuntan todos los indicios, conocían esta circunstancia.

Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Judicial se desplazaron hasta s’Arracó y se entrevistaron el con atracado, que se encontraba muy nervioso. De forma paralela, se establecieron controles de seguridad en todo Andratx, en busca del Porsche y de los fugitivos.

Hallazgo

Varias horas después, los agentes hallaron el vehículos abandonado en una zona de pinar conocida como Los Molinos, en el término de Andratx. Del interior, lógicamente, no se encontró ni rastro del dinero.

La Policía Judicial inspeccionó la zona porque pensaban que en ese tramo habían cambiado de coche los ladrones y encontró las llaves del Porsche en el suelo, un billete de 20 euros y otros indicios que están siendo analizados.