Dos patrulleras de los GEAS de la Guardia Civil realizaron el rescate del cadáver. | Vasil Vasilev

TW
7

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma se han hecho cargo de la investigación del hallazgo de un cadáver que apareció, a última hora de la mañana de ayer, en aguas del Dique del Oeste de Palma.

Al parecer, el cuerpo de un varón de mediana edad fue localizado a unos cinco metros de profundidad.

Rápidamente, las patrulleras de los GEAS (Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, Policía Jucidial del instituto armado, Policía Portuaria, Policía Local de Palma y personal médico del Servei d’Actuació Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar y se iniciaron las labores de rescate. Cuando sacaron el cuerpo, los agentes se percataron de que el fallecido llevaba un cinturón atado en el pecho y una mochila llena de piedras.

Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y el cuerpo fue remitido al Instituto Anatómico Forense donde a lo largo del día de hoy está previsto que se le practique la autopsia que determinará las causas oficiales de la muerte.

Por otra parte, un bañista extranjero, de 63 años, falleció en la mañana de ayer ahogado en la playa de sa Coma, en Cala Millor, en Sant Llorenç des Cardassar. El hombre, cuya nacionalidad no fue precisada fue atendido por el facultativo del PAC de Son Servera y personal de una ambulancia de soporte vital básico y otra UVI móvil del SAMU-061, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El incidente tuvo lugar sobre las 10.25 horas de ayer en la zona de la playa de sa Coma situada frente al Hotel Blau.