Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Son Sant Joan se han hecho cargo de la investigación.

TW
32

Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Son Sant Joan se han hecho cargo de la investigación del robo de una saca de seguridad con casi 800.000 euros. En principio el robo se llevó a cabo durante el vuelo entre Menorca y Mallorca.

Según ha podido saber Ultima Hora, el robo se produjo el pasado jueves, cuando la compañía de seguridad Prosegur realizaba el traslado de cinco sacas de dinero de empresarios menorquines hasta la capital balear.

Los hechos

El relato de los hechos fue el siguiente. Un furgón de seguridad de la citada compañía accedió a las dependencias aeroportuarias de Maó. Una vez dentro, el personal depositó cinco sacas de dinero en el interior de cinco cajas de seguridad, en los mostradores del personal de la compañía Iberia, responsable del vuelo. El personal de tierra llevó los bultos a pie del avión, y se firmó un albarán de recepción. En teoría, los únicos que sabían lo que había en las cajas eran el comandante del vuelo y el coordinador de los maleteros. Al respecto se comenta que podía haber un albarán que reflejaba cuatro bultos, y otro posterior en la que se reflejaba una quinta caja.

Cuando el avión de la compañía Iberia aterrizó el miércoles, a las 17,05 horas, en el aeropuerto de Son Sant Joan, el personal de tierra recogió cuatro cajas. La quinta, en cuyo interior había una cantidad aproximada a los 800.000 euros, había ‘desapare cido’. Los investigadores del caso estuvieron durante toda la jornada de ayer tomando declaraciones a las personas que tuvieron algo que ver con las sacas, y se detectaron numerosas contradicciones. Las primeras hipótesis apuntan a que posiblemente la quinta saca nunca saliese de Menorca. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, pero se quiere ahondar más en el caso para tratar de esclarecerlo.
La investigación está abierta y no se descartan detenciones en breve.