TW
16

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de una pareja de toxicómanos que agredieron a un chino y le destrozaron el local.

Un agente franco de servicio del GAP (Grup d'Actuació Preventiva) que pasaba por la calle Jacint Verdaguer y pudo observar como la pareja de yonquis estaba dándole una paliza a un ciudadano chino. El policía se detuvo, procedió a separarlos y alertó a sus compañeros.

Rápidamente, varias unidades de la USEI (Unitat de Seguretat Integral) acudieron al lugar y procedieron al arresto de la pareja.

Al parecer, los daños provocados en el local eran bastantes importantes. También le fracturó el escaparate principal de la fachada ubicado en el número 2 de Jacint Verdaguer.

Cuando los agentes se disponían a trasladar a la pareja, el varón, comenzó a ponerse muy nervioso y agresivo. De hecho, se abalanzó sobre los agentes y fueron necesarios seis agentes para reducirle con el uso de la fuerza estrictamente necesaria. Durante el trayecto, el detenido se pegó cabezazos contra la mampara del coche policial y lo llenó de sangre. Cuando fue conducido a los calabozos, una vez allí, desencajó la puerta a golpes.

El arrestado pedía a los agentes metadona y como no se la dieron se puso agresivo.