Expulsan una semana a un bebé de 15 meses de una guardería de Alicante por morder a otros

| Benejúzar, Alicante |

Valorar:

Una mujer de Benejúzar (Alicante) ha denunciado ante la Guardia Civil y la Policía Local que su bebé de quince meses ha sido expulsado durante una semana de una guardería municipal de la localidad, «por orden recibida en el centro desde la Concejalía de Educación», después de que el pequeño mordiera a otros, según ha quedado recogido en las denuncias a las que Europa Press ha tenido acceso.

Según el relato de la demandante, la madre acudió este lunes a la escuela a dejar a su hijo, nacido en febrero de 2011, y la directora del centro le comunicó que «no podía dejar al menor, ya que se había tomado una medida provisional con él debido a unos posibles mordiscos a otros niños» de la guardería.

Dicha medida provisional consistía en no poder llevar al bebé a la escuela durante la «presente semana» --del 9 al 13 de este mes--, «estando en casa con la madre, todo ello según orden recibida en el centro desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento» de la localidad.
En este sentido, la madre del pequeño ha expuesto que «debido a su jornada laboral no puede dejar de acudir al trabajo durante toda una semana para estar» con su hijo, «por lo que durante la mañana, en horario de oficina, ha acudido al consistorio municipal para poder entrevistarse con algún representante» de la citada Concejalía «o persona delegada en su caso, a fin de poder expresarle la situación que relata», si bien no consiguió tal entrevista.

A la vista de esta situación, la mujer acudió a la Comisaría de la Policía Local para pedir «mediación en el asunto, sin perjuicio de tomar las acciones legales que considere oportunas en caso de persistir la negativa».

Así, y según el relato obtenido por los agentes de la directora de la guardería, la responsable del centro manifestó que «sí se ha adoptado la medida provisional con el menor» a consecuencia de tres «episodios de mordiscos realizados» por el pequeño «hacia otros bebés del centro, causando heridas en torso y rostro», el último en la mañana de este lunes, día de los hechos expuestos.

Al mismo tiempo, la directora de la escuela indicó que esta situación «vino dictada» por el teniente de alcalde de la localidad y concejal de Educación, Francisco Lorenzo García.

«DECISIÓN CONSENSUADA»
Por su parte, en declaraciones a Europa Press, García ha explicado que la decisión de que el menor «estuviera una semana fuera» de la guardería «ha sido consensuada entre la dirección» del centro y él mismo, si bien la última palabra ha sido de la responsable de la escuela.

Al ser preguntado sobre los hechos que han provocado que el bebé no pueda acudir a la guardería durante esta semana, el edil ha señalado que el pequeño ha protagonizado varios episodios de «bocados» a otros menores, a los que incluso ha ocasionado algunas heridas.

Igualmente, el concejal ha puntualizado que «no se trata de una expulsión», puesto que no se ha abierto ningún expediente al bebé, sino que es una «medida cautelar» para tratar de revertir esta situación, y que no ha sido una decisión «tomada a la ligera».

Además, ha agregado que desde su Concejalía se ha ofrecido a los padres del menor la posibilidad de que los Servicios Sociales del Ayuntamiento les ayuden con su hijo, si bien ha añadido que la pareja «sólo quería denunciar».

Posteriormente, y en un comunicado remitido este martes, la madre ha señalado que, tras entrevistarse con el concejal, el edil «ha ratificado la expulsión del menor», y ha añadido que «a ver si así se le quita la costumbre de morder».

Según la mujer, García ha tomado esta medida sin hacerlo por escrito, «como es obligatorio en las comunicaciones entre la administración» y los familiares del pequeño, por lo que la madre ha solicitado copia del reglamento de régimen interno de la guardería municipal, y ha afirmado que se ha encontrado «con que ese documento no existe».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

esther
Hace más de 7 años

noticias mas interesantes john wilians -shadowstats economista que cruje los numeros - el agua contiene litio -virus neuroprotectores-puede ser que el periodismo de ibiza se anime un poco a contar verdades no solo para tapar espacios

Valoración:2menosmas

Maite
Hace más de 7 años

Considero que aunque tenga 15 meses los otros niños también son bebes y no tienen que ir con bocados ni heridas,porque los padres tengan al niño consentido.En vez de tanta denuncia,que eduquen mejor a su hijo.Cuando la guardería lo expulsa es porque los padres han sido avisados y no hacen ni caso.O si no si es peligroso,que le pongan un bozal,ja,ja y le saquen la licencia,para niños potencialmente peligrosos.Y podrán juntarlo con los demás.

Valoración:6menosmas

desbarates
Hace más de 7 años

A ver...la educación claro que empieza en casa, pero una madre por muy buena que sea si deja a su hijo en la guarderia durante 8 - 12 horas no tiene ni idea de lo que hace....por mucho que le riña el problema está en la guarderia y es la maestra quien le tiene que estar al tanto.....otra cosa ya sería que el niño fuera más grande y ya tenga un poco de conocimiento...pero con 15 meses!!! por favor!!

Valoración:5menosmas

desita
Hace más de 7 años

Pero si este niño es descencidente directo de Bin Laden, lapidenlo por el amor de dios, si dejamos que crezca es posible que se reproduzca,exterminos la raza antes de que sea demasiado tarde. Por el amor de dios un poco de cordura y mientras las profes mirando los comentarios que dejamos aqui los pobres incautos.

Valoración:2menosmas

tito
Hace más de 7 años

jajaajjajajaja,hay me MEO

Valoración:2menosmas

Bernardina
Hace más de 7 años

Hay hay hay...la culpa de la guardería.....no creo que tenga toda la culpa también están sus queridos PAPAS....este tal "bernat" dice algo de tonterías...púes el no se queda atrás ,muchas luces no tiene ja ja ja.

Valoración:6menosmas

bernat
Hace más de 7 años

Sara tu de tonterías entiendes un monton pero de niños ni puñetera idea.

Valoración:-5menosmas

Sara ONG
Hace más de 7 años

Tiene 15 meses vale pero mi pregunta es,en. Su casa también muerde?los padres tienen que saberlo creo....pues si es así ellos son los RESPONSABLES de su hijo,de ENSEÑARLE a que eso de MORDER no esta bien,pero a veces les hace gracia que sus pequeños hagan cosas que no están bien...Lo mas cómodo es MANDARLOS a un guardería para que los enseñen....¿Pero y en casa que?si no los educan como toca en la guardería no hacen MILAGROS. Y los otros NIÑOS con mordiscos que? Hay que pensar por ellos también ,no creo que la expulsión sea por uno o dos mordiscos,seguro que los padres estarían avisados, hasta que la guardería no ha tenido otra SOLUCION.

Valoración:6menosmas

Maria
Hace más de 7 años

Yo tengo dos hijos y creo q la educación empieza en casa.Los padres estamos para educar a nuestros hijos,no los tenemos para q los profes los eduquen sino para corregirlos y enseñarles,q sin base de casa,luego pasa lo q pasa.El peque no tiene la culpa,sino los padres,q supongo estarían al tanto...Manda narices con las denuncias,ahora pedirán daños morales.Que conste q me he puesto en su lugar porque yo tambien soy madre.

Valoración:9menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 7 años

A "Juanjo": No era una crítica, era cachondeo también. Si es que sale cada cosa....;-)

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4