La rápida actuación del Cuerpo Nacional de Policía fue determinante para proceder a la detención de los acusados. | Vasil Vasilev - ultimahora.es

TW
23

El apuñalamiento de un hombre de 45 años de edad y nacionalidad española en la terraza de un bar de la barriada de Son Oliva de Palma se debió, según varios testigos, a una broma mal encajada y al efecto nocivo del alcohol.
La víctima permanece ingresada en el hospital de Son Espases y el último parte médico facilitado por el centro hospitalario señala que el paciente evoluciona favorablemente dentro de la gravedad de las lesiones sufridas tras el apuñalamiento. De hecho, los facultativos confirman que el varón está estable y, que sino se produce ningún contratiempo, su vida no corre peligro.

En la barriada de Son Oliva, durante toda la jornada de ayer, no se hablaba de otra cosa.
Por su parte, a las 2.35 horas de la madrugada del viernes al sábado, se procedió a la detención del primero de los implicados. Se trata de José Manuel A. C., de 35 años de edad y nacionalidad española. Horas más tarde y, tras una intensa búsqueda por parte de un gran dispositivo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se logró localizar al segundo implicado. Se trata de Raúl G. A., de 35 años de edad y también de nacionalidad española.

Los testigos presenciales -que en el momento de producirse el apuñalamiento eran más de 20 personas en la terraza- dijeron a los policías actuantes que todo se había originado por una discusión absurda. Al parecer, los dos hermanos (uno de ellos el herido) hicieron una broma de mal gusto a los presuntos agresores quienes la encajaron mal y se liaron a puñetazos y patadas. En un momento dado, Raúl G. A., abandonó el lugar y apareció, instantes después, con una navaja con la que asestó tres puñaladas.

Noticias relacionadas

Acto seguido, el propietario de un local próximo a la zona, cogió una silla y se la estampó al presunto agresor. Fue entonces cuando los dos varones huyeron a la carrera.
Cuando se personaron los primeros coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se entrevistaron con los testigos y solicitaron una ambulancia. Con la descripción facilitada, los policías actuantes de la comisaría de Oeste consiguieron localizar, en el parque de la fertilizadora, a José Manuel A. C., (cómplice de la agresión). Posteriormente, dos indicativos de los 'zetas' procedieron al arresto del presunto autor material.

Fuentes

Fuentes próximas a la investigación apuntan que uno de los detenidos es conocido policialmente como 'el brujito de Son Oliva'. También cabe destacar que en el registro del vehículo de los implicados se localizó escondido debajo del asiento del conductor de un cuchillo jamonero de 25 centímetros de hoja y documentación.
Algunos vecinos de la zona denuncian la inseguridad de la barriada y solicitan mayor presencia policial. «Por aquí hay muchas peleas y droga», concluyen.