TW
127

Grisa I., ciudadano natural de Mali de 30 años de edad, fue desahuciado de su vivienda hace unos días por no cubrir las correspondientes mensualidades hipotecarias.

El varón, a última hora de la noche del sábado, al verse en la calle, parece que enloqueció, cogió un martillo de albañilería de grandes dimensiones y arremetió contra los escaparates de tres entidades bancarias reventando las cristaleras y los cajeros automáticos.

En ese momento, una pareja de agentes de la Policía Local de Palma, que se dirigían al cuartel de San Fernando para iniciar el turno de noche, escucharon un ruido ensordecedor y acudieron para ver que sucedía. En ese instante se percataron de que el africano, con la maza en las manos, estaba fuera de control golpeando todo cuanto se encontraba a su paso. Los agentes solicitaron refuerzos. Acto seguido, el delincuente se dio a la fuga mientras que seguía destrozando vehículos y establecimientos comerciales.

La persecución se inició en la calle Emili Darder y finalizó en su antiguo domicilio, sito en la calle Arc de Sant Martí, 54, de Palma. Cuando llegó a la vivienda de la que, días antes, había sido desahuciado, el africano se atrincheró en el balcón y comenzó a lanzar piedras, algunas de más de un kilo de peso, contra los vecinos y los agentes de policía que acordonaban la zona para evitar daños personales.

Unos minutos más tarde, agentes del GAP, USEI, UNOC y los UII se concentraron en la puerta de la vivienda. Ante el fracaso de los negociadores, seis agentes de la Unidad de Intervención Inmediata, provistos de material antidisturbios y escudos, entraron por la fuerza en la vivienda y redujeron al sujeto con la fuerza estrictamente necesaria.

Cabe destacar que el sospechoso presentó una gran resistencia física y los agentes tuvieron que esforzarse para poder controlarlo. De hecho, durante los instantes previos a la entrada en el inmueble, uno de los policías resultó herido al alcanzarle una piedra en la pierna.

En el momento de ser trasladado a los calabozos, la policía tuvo que hacer un cordón y proteger al detenido dado que los vecinos afectados trataron de agredirlo.

La Policía Local de Palma le imputa al arrestado los presuntos delitos de daños y de atentado contra los agentes de la autoridad. En las próximas horas será puesto a disposición judicial.