TW
17

Coincidiendo con el estreno mundial de la última película de Spiderman, el Cuerpo Nacional de Policía de Palma ha detenido a un ‘hombre araña’ autóctono que en las últimas semanas entró a robar en ocho pisos trepando por las fachadas.

Juan G., tiene 41 años y un expediente policial más largo que su edad. De hecho, ha sido arrestado en 74 ocasiones, la mayoría de ellas por robos y hurtos. «Se ha pasado más tiempo en prisión que fuera», explicaron ayer en fuentes policiales.

La cuestión es que Juan G., además de una habilidad pasmosa para robar, tiene una facilidad sorprendente para trepar por las fachadas de los edificios, sobre todo en los del casco antiguo de Palma.

Primer piso

En estos últimos tiempos, Spiderman se empleó a fondo en la zona de Banc de s’Oli y plaza Major, y exclusivamente en primeros pisos de los edificios. La explicación era lógica: los dueños o inquilinos dormían con las ventanas abiertas, a causa del intenso calor, y Juan G. subía hasta la primera planta, se colaba por la apertura y una vez en el interior arramblaba con todo lo que encontraba de valor.

Lo primero que encontraba, normalmente, eran carteras y teléfonos móviles, algunos de última generación. Tampoco podía cargar con objetos valiosos pesados, como televisores planos u ordenadores, porque después del robo tenía que volver a bajar por fachada, y descolgarse hasta la calle.

Hace unos días, el ‘hombre araña’ fue cazado por la policía en la calle Mateu Enric Lladó. Según parece, todo lo que sustraída lo vendía en Son Banya o lo cambiaba por droga. De ahí que sea muy complicado recuperar el material robado. Juan G. ha sido puesto a disposición judicial, pero no ha trascendido si ha ingresado en prisión. Es decir, en su casa.