Dos de los inmigrantes que han llegado hoy a Mallorca en una patera. | Jaume Morey

TW
22

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado esta madrugada dos pateras con un total de quince inmigrantes a bordo en las inmediaciones de Cabrera, que se suman a dos detectadas en los últimos días, una el pasado viernes y otra el domingo, ambas al sur de Mallorca.

Una de las últimas pateras interceptadas fue avistada sobre las 23.50 horas de ayer, a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), al este de la isla de Cabrera, por lo que se activó el protocolo habitual en estos casos, y el Servicio Marítimo se desplazó hasta la zona.

Dos horas más tarde, esta embarcación de reducido tamaño fue interceptada a unas ocho millas de la isla de Cabrera con ocho inmigrantes en situación irregular a bordo, que fueron trasladados hasta el Puerto de Palma.
Diez minutos más tarde se localizó una segunda patera con siete inmigrantes, que también fueron llevados a Palma.

Noticias relacionadas

Con estas dos embarcaciones son ya cuatro las que han llegado a las costas de Mallorca en los últimos días, que han dado lugar a la detención de treinta inmigrantes, uno de ellos de 16 años, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La primera de ellas, que se detectó en las inmediaciones de Cala Llombards (en Santanyí), con ocho personas, llegó el pasado 29 de junio.

La segunda fue detectada el pasado domingo, cuando se aproximaba a la costa de Cala Santanyí y dio lugar a la detención el pasado martes de siete inmigrantes, que fueron detenidos y que la tarde de hoy han sido entregados a la Policía Nacional.