El acusado, durante el juicio en la Audiencia Provincial de Palma. | ultimahora.es

TW
2

Jaume Gelabert, el ex líder vecinal de Pere Garau cumplirá 15 de años de prisión por abusar de seis niñas de entre cinco y trece años de edad. El Tribunal Supremo ha confirmado finalmente la primera sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial después de obligar en un fallo anterior a que se completara la decisión. A la segunda, el alto tribunal desestima todas las alegaciones de la defensa.

De esta manera, confirma que entre los años 1995 y 2007 Gelabert aprovechó su presencia en el local de la asociación de vecinos Garau-Columnes para realizar distintas conductas sexuales con seis de las menores que realizaban actividades allí. El acusado llegó a ser presidente de la organización y contaba por lo tanto con la confianza de las menores y de los padres de éstas. De hecho, en el caso más grave, el acusado mantenía una relación de amistad con los padres de la víctima, una niña de cinco años. Los generalmente consistían en distintos tocamientos a las menores que se prolongaban durante años. En concreto seis en el caso de una menor que desde que tenía diez años hasta que cumplió los 16 padeció los abusos. A esta niña la llevaba en su taxi a un descampado detrás de las dependencias de la Policía Local de Son Gotleu donde la manoseaba.

En uno de los casos, el que implica una condena más alta para Gelabert, el acusado llegó a introducir un dedo a la niña víctima de los hechos.

El Supremo confirma la credibilidad del testimonio de las menores que es la base de las condenas.