El Supremo confirma la condena para el ex líder vecinal de Palma que abusaba de niñas

Ratifica la pena de 15 años para Jaume Gelabert por tocamientos a seis menores

|

Valorar:
preload
El acusado, durante el juicio en la Audiencia Provincial de Palma.

El acusado, durante el juicio en la Audiencia Provincial de Palma.

ultimahora.es

Jaume Gelabert, el ex líder vecinal de Pere Garau cumplirá 15 de años de prisión por abusar de seis niñas de entre cinco y trece años de edad. El Tribunal Supremo ha confirmado finalmente la primera sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial después de obligar en un fallo anterior a que se completara la decisión. A la segunda, el alto tribunal desestima todas las alegaciones de la defensa.

De esta manera, confirma que entre los años 1995 y 2007 Gelabert aprovechó su presencia en el local de la asociación de vecinos Garau-Columnes para realizar distintas conductas sexuales con seis de las menores que realizaban actividades allí. El acusado llegó a ser presidente de la organización y contaba por lo tanto con la confianza de las menores y de los padres de éstas. De hecho, en el caso más grave, el acusado mantenía una relación de amistad con los padres de la víctima, una niña de cinco años. Los generalmente consistían en distintos tocamientos a las menores que se prolongaban durante años. En concreto seis en el caso de una menor que desde que tenía diez años hasta que cumplió los 16 padeció los abusos. A esta niña la llevaba en su taxi a un descampado detrás de las dependencias de la Policía Local de Son Gotleu donde la manoseaba.

En uno de los casos, el que implica una condena más alta para Gelabert, el acusado llegó a introducir un dedo a la niña víctima de los hechos.

El Supremo confirma la credibilidad del testimonio de las menores que es la base de las condenas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

trapis
Hace más de 8 años

Como va a ser poco 15 años cuando es inocente y todo esto se ha basado en mentiras e incongruencias en las declaraciones de la parte acusadora. El pais y PAlma esta lleno de politicos que nos roban y se sigue vendiendo droga aun cuando la policia lo sabe pero un inocente va a entrar en la carcel por una invencion. Que vergüenza.

Valoración:0menosmas

Gema
Hace más de 8 años

A mi me parece una condena muy breve! Quince años por abusar de menores es poco. A estas niñas nadie les podrá devolver el tiempo, ni la infancia profanada, nadie les podrá borrar el dolor, la confusión y todas esas sensaciones negativas que tendrán de por vida. Lod delitos sexuales y en especial a menores, deberían tener un tratamiento especial. La legislación debería endurecerse al respecto. www.criaryjugar.com

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1