El arrestado, en el centro de la foto, fue escoltado hasta su domicilio, sito en la calle Gavines, de Calvià. Fotos: MICHELS

TW
42

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova y la Policía Local de Calvià procedieron, en la madrugada de ayer, a la detención del conductor que atropelló a cinco jóvenes en Punta Ballena.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, se trata de un empresario muy importante de la zona de ocio de Punta Ballena, en Magaluf. El varón ha sido identificado como E.M., de 37 años de edad y nacionalidad española.

Sobre las cuatro de la madrugada de ayer, varias patrullas de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Calvià localizaron al conductor y fue arrestado. Inmediatamente después fue conducido a las dependencias policiales. A primera hora de la tarde de ayer, junto a la Policía Judicial de la Guardia Civil, el arrestado fue conducido hasta su domicilio, sito en la calle Gavines, en Calvià.

En el interior del garaje, los agentes actuantes localizaron el todoterreno y una grúa municipal se llevó el coche hasta el depósito municipal de Ses Quarterades, donde la Policía Científica de la Benemérita realizará las pertinentes pruebas.

Los responsables del caso también aportarán como prueba un vídeo que presuntamente grabó un testigo presencial de los hechos.

Algunas hipótesis apuntan que el conductor pudo asustarse al atropellar a los cinco británicos porque una marea de gente comenzó a golpear el vehículo.

Cinco turistas resultaron heridos en el siniestro y, al parecer, una de las chicas está ingresada en Son Espases y su estado es muy grave. Para los cuatro restantes se mantiene el pronóstico reservado y no se teme por su vida.