Encuentran el cadáver de un indigente que quedó atrapado hace dos meses en una cisterna de Palma

La hermana de José María Ll. D., de 49 años, acudió a una casa abandonada en su busca y avisó al 091 al notar un fuerte olor

| |

Valorar:
preload
Antes de las tres de la tarde de ayer, la hermana del desaparecido avisó a la policía de un intenso olor en una casa sospechosa. Fotos: VASIL VASILEV

Antes de las tres de la tarde de ayer, la hermana del desaparecido avisó a la policía de un intenso olor en una casa sospechosa. Fotos: VASIL VASILEV

El cadáver momificado de un indigente que había desaparecido en Palma hacía dos meses fue localizado ayer en una cisterna de una casa abandonada, atrapado en un cuello de botella. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y todo apunta a que José María Ll. D., de 49 años, quedó aprisionado en el pozo de manera accidental y murió al no poder salir.

La hermana del desaparecido llevaba semanas buscándolo y ayer visitó una casa del camino de Son Fangos, frecuentada por algunos 'sin techo'.

Registró las dependencias, en busca de algún indicio sobre José María, y reparó en un intenso olor. El hedor era nauseabundo al acercarse a la cisterna de la casa y la mujer decidió llamar por teléfono a la policía.

Cuando una patrulla llegó, comenzó a inspeccionar el pozo y descubrió lo que podía ser un cuerpo en el interior. Los bomberos de Palma fueron movilizados para rescatar el cadáver, que estaba aprisionado en una especie de cuello de botella. El operativo fue complejo pero finalmente los funcionarios consiguieron sacar al fallecido, que estaba en avanzado estado de descomposición.

Los expertos del Grupo de Homicidios, apoyados por la Policía Científica, examinaron el cuerpo y buscaron documentos entre sus ropas. Después se confirmó que se trataba de José María Ll. D., de 49 años de edad y cuya desaparición se había denunciado en Palma hacía dos meses.

Examen

La médico forense Begoña Berlana, que ayer se encontraba en funciones de guardia, examinó el cadáver y parece que no apreció signos externos de violencia. El juez ordenó el levantamiento del cadáver, mientras el Cuerpo Nacional de Policía examinaba la casa de Son Fangos en busca de indicios.

De momento no se ha aclarado el motivo por el cual José María bajó a la cisterna, pero la principal hipótesis policiales es que se quedó atrapado cuando intentaba salir del conducto y nadie le auxilió porque la casa está abandonada y sólo la frecuentan esporádicamente algunos 'sin techo'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

a
Hace más de 8 años

La culpa la tienen todos los mierdas que en vez de ayudar a las personas, nos oprimen y yudan a los bancos, a la CEOE y otras asociaciones mafiosoas. En paz descanse, y que encuentre la felicidad en otra vida.

Valoración:9menosmas

vicente duran pareja
Hace más de 8 años

les explicare algo sara y xavi,se perfectamente que ninguna ong esta obligada ha hacer nada,pero tambien hablo de los servicios sociales,que desgraciadamente se nutren de nuestros impuestos,le pondre un ejemplo, mi hija fue madre muy joven siendo maltratada por su pareja se hacerco a las hasistencias sociales ha pedir ayuda , y la contestacion fue que tuviera cuidado porque le podian quitar el niño,esa fue la ayuda que le dieron ,gracias a dios me entere y esta conmigo llo la he ayudado .no me vengan con falacias ,a sara ¿dinero para vino?eso esta muy bien una ayuda perfecta,lo siento es mi opinion respeto las suyaspero no las comparto.

Valoración:0menosmas

xavi
Hace más de 8 años

Al sr. Vicente Duran Pareja. Creo que como dice Sara, a la que no tengo el placer de conocer, quien deberia informarse es usted. En primer lugar, muchos de los que acuden a las ONGS que existen en palma y resto de laisla, creen que estamos obligados, no solo a darles comida y ducha, sino a cumplir sus exigencias,(Y usted parece pensar lo mismo, pero claro, es facil opinar y que ayuden los demas). Pero la verdad es que ninguna ONG esta obligada a hacer nada y todo lo que ofrece es de forma voluntaria, muchas veces casi sin medios para hacerlo y siempre gracias al voluntariado. Y quien deberia hacer las cosas bien y no las hace es el govern de las islas, junto con los consells insulars y los servicios sociales de los distintos ayuntamientos. Nosotros hacemos lo que podemos, muchas veces sacando comida de nuestras casas o pagando alguna pension de nuestros bolsillos, pero como dice sara, la mayoria de indigentes prefieren dormir en la calle antes de aceptar unas normas basicas de convivencia e higiene, y lamentablemente, ante eso, nada podemos hacer, salvo lamentar su muerte y esperar que no se repita con otra persona en su misma situacion.

Valoración:8menosmas

Sara
Hace más de 8 años

DESINFORMADA? Perdóneme señor DURAN PAREJA,pero tristemente cada día vivo estos conflictos de estos pobres indigentes,vienen desayunar,comer y cenar.Algunos prefieren que les demos un bocadillo y algo de dinerillo para un cartón de vino si, es triste pero es así.Les obligamos a ducharse pero eso es una lucha constante con ellos.Yo creo que no estoy DESINFORMADA querido señor....

Valoración:1menosmas

vicente duran pareja
Hace más de 8 años

la que esta desinformada es usted sara,no se trata solo de una cama donde pasar la noche.ayudar a una persona no es solo eso.

Valoración:-5menosmas

Sara
Hace más de 8 años

Que fácil es comentar sin saber nada...muchos de estos pobres indigentes no quieren estar en centros ya que hay unas normas,y la malloria no las quiere cumplir y lo mas fácil para ellos es dormir en la calle o en sitios abandonados,por eso antes de opinar hay que informarse mejor......

Valoración:4menosmas

vicente duran pareja
Hace más de 8 años

¿donde estan las ONG asistencias sociales que se ocupan mas de los inmigrantes que de los de aqui?seguramente si hubiese recibido ayuda no hablariamos de una muerte,que descanse en paz

Valoración:16menosmas

esesoyyo
Hace más de 8 años

Que triste morirse asi. Pero es culpa suyo por invadir un terreno que no es suyo

Valoración:-20menosmas

G
Hace más de 8 años

La isla esta llena de estos pozos antiguos, todos sin tapar, y son un peligro para personas y para animales, pobre hombre.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1