TW
18

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el exdirigente vecinal de Palma Jaume Gelabert contra la sentencia que lo condenó a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de seis niñas y, por tanto, ha confirmado la condena dictada por la Audiencia Provincial de Palma.

Gelabert, que presidió la Asociación de Vecinos de Garau-Columnas, fue condenado en septiembre de 2009 como responsable de seis delitos de abusos sexuales, cinco de ellos continuados, a niñas que acudían a un centro cultural donde daba clases su mujer y con cuyas familias mantenía amistad.

Noticias relacionadas

En la sentencia dictada el 29 de mayo y difundida hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB), el Supremo desestima el recurso de casación que presentó Gelabert por vulneración de los derechos a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a un proceso judicial con garantías y sin dilaciones.

La condena que ha confirmado el Supremo se refiere a abusos cometidos hacia dos de las víctimas en 1995 y 1996, hacia una tercera en 2006 y las otras dos en 2007.