TW
1

La Policía Local de Inca ha intervenido un revólver en buen estado y sin ninguna marca a un joven de la ciudad que declaró haberlo encontrado entre los matorrales de la plaza Lompoc.

Los hechos, de los que el Ayuntamiento de Inca ha informado hoy en un comunicado, tuvieron lugar el pasado 4 de junio, cuando un policía tutor fue informado por los Servicios Sociales municipales de que un joven había encontrado un arma de fuego.

El joven explicó al policía y a una educadora social que encontró la pistola cuando estaba con unos amigos en la plaza de Lompoc, detrás del instituto Pau Casesnoves, observó un objeto en unos matorrales y al acercarse vio que era una funda de piel con una pistola.

En su relato, el joven detalló que no sabía qué hacer con ella, la recogió y se la llevó a su casa. Tras contar lo ocurrido, entregó el arma al agente.

El arma es un revolver de pequeñas dimensiones con capacidad para disparar, que como única marca presenta un número 96 troquelado en el cañón y que ha quedado a disposición del Servicio de Intervención de la Guardia Civil de Inca que se ha hecho cargo de su depósito y de las gestiones oportunas para conocer su procedencia.