TW
3

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvo el pasado 26 de junio en el Aeropuerto de Madrid a otro integrante de una trama de corrupción de menores en Palma, en el marco de la denominada operación 'Nancy', mediante la cual se arrestaron el mes pasado a doce personas (once de ellas en prisión) y que surgió a raíz del fallecimiento de una menor de 16 años por reacción adversa a sustancias estupefacientes.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que se tuvo conocimiento de que uno de los autores Gora N. había abandonado España y se encontraba en su país, motivando con ello que se estableciera una requisitoria policial para el hipotético caso de que éste decidiera volver a España, consiguiendo de ese modo su detención y evitar que se pudiera sustraer a la acción de la justicia.

Así las cosas, el pasado día 26 de junio del presente año, se recibe una llamada telefónica en el Grupo de Homicidios proveniente de la Comisaría del C.N.P. de Madrid-Barajas, comunicando que en el Filtro de Entrada de la terminal cuatro se había interceptado a la citada persona y demandaba la vigencia de la requisitoria.

Por parte del Grupo de Homicidios se verificó la vigencia de la requisitoria y se remitió el atestado instruido en fecha 08 de mayo de 2012, procediendo los agentes a la detención formal de Gora N. por la Comisaría Madrid-Barajas, pasando el detenido a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia número Uno de Madrid, que decretó su ingreso en prisión.