La Guardia Civil de Artà detuvo al acusado. | Assumpta Bassa

TW
8

El fiscal pide una condena de 20 años de cárcel para un joven de Artà por toda una serie de delitos sexuales con menores, cinco chicas y un chico. El escrito de acusación describe desde sesiones fotográficas a una niña de doce años, chantajes, sexo en grupo ante los menores y hasta varias agresiones sexuales a una de las adolescentes, que tenía entonces trece años.
Los hechos se descubrieron en el mes de enero de 2007 tras la denuncia de los familiares de una de las menores. Sin embargo, la instrucción se ha demorado más de cinco años y, de hecho, la causa está todavía pendiente de que las defensas presenten sus escritos de conclusiones, después de que la Fiscalía calificara los hechos la semana pasada.
El escrito del ministerio público describe ocho hechos diferenciados. En el más antiguo, ocurrido el 21 de mayo de 2005, el acusado hizo varias fotografías sexuales a tres menores, de 12, 13 y 15 años. Estas fotos las almacenó en su ordenador junto a otras imágenes de contenido pedófilo que había conseguido en internet. Estas fotografías se las enseñaba de forma habitual a un menor de edad.
El acusado mantenía una relación con la adolescente de 13 años. La acusación pública sostiene que en al menos cuatro ocasiones obligó a la menor a que le hiciera felaciones. En dos de esas ocasiones estaba delante de la hermana de doce años de la víctima. Cuando la menor intentó dejar al acusado, éste le habría amenazado con subir a internet las fotos que le había hecho desnuda.
A otra menor, también de 13 años de edad, le amenazó con difundir fotos de ella desnuda si no accedía a varias proposiciones de índole sexual. Más tarde amenazó al novio de esta joven.
En la causa está también acusada una joven que ahora tiene 24 años de edad. Según la Fiscalía ésta realizó distintos actos sexuales con el principal acusado a escasos tres metros de dos menores, por lo que le piden 20 meses de cárcel por exhibicionismo.
Al principal acusado la fiscal le imputa un total de nueve delitos diferentes: corrupción de menores, provocación sexual, amenazas, exhibicionismo, amenazas, agresión y abuso sexual.