TW
1

La Policía Local de Palma ha puesto en marcha una importante campaña de seguridad ciudadana en el centro de Palma.

Los vecinos de la zona y los comerciantes del casco antiguo y de las principales zonas peatonales se quejaban insistentemente de la proliferación de vendedores ambulantes, claveleras y carteristas. Por ese motivo, las Unidades Territoriales de Este y Oeste han habilitado un importante dispositivo integrado por ocho agentes fijos que patrullan a pie, un subinspector y el refuerzo de la Unidad Montada y la Canina. Además, en momentos puntuales también cuentan con la colaboración de las unidades de GAP, UII y USEI.

Zonas

El subinspector Joan Torres explica: «Es muy importante la presencia policial en las zonas peatonales. En algunas como vía Sindicato, Olmos, Sant Miquel, plaza Mayor, Es Born, l'Hort del Rei y Plaça d'Espanya, la gran afluencia de turistas propicia a que se cometan pequeños hurtos, la presencia de claveleras o infracciones tales como la venta ambulante. Por este motivo, desde la Policía Local de Palma se ha hecho un gran esfuerzo para erradicar dicha actividad delictiva.

Uno de los puntos más importantes del operativo ha sido la notable disminución de vendedores ambulantes en la zona centro. De hecho, muchos comerciantes han aplaudido el incremento policial y la consiguiente disminución de hechos delictivos que se ha producido.

Al margen de los policías uniformados y de la seguridad presencial, un número no facilitado de agentes de paisano también vigilan las principales zonas de afluencia de público del casco antiguo.