TW
0

Fuego en las alturas en la capital des Raiguer. Aproximadamente sobre la una de la madrugada de ayer, los equipos de emergencia fueron alertados de que se estaba produciendo un aparatoso incendio en el piso número catorce de la popular Torre de Inca.

Se trata del edificio más alto de la ciudad, ubicado en la calle Miquel Durán, muy próximo al Ayuntamiento.

Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, el fuego arrasó la cocina y se propagó con celeridad por la coladuría, donde, desde la calle, podían apreciarse grandes llamaradas y una intensa humareda.

En cuestión de minutos, Joan Cifuentes, uno de los máximos responsables operativos de los Bombers de Mallorca que reside en Inca, se personó en el lugar y coordinó el operativo de evacuación del edificio.

La mala suerte provocó que a la misma hora de producirse el siniestro en Inca, los bomberos del parque de Inca se encontraran cubriendo otro servicio en la localidad de Marratxí. Por ese motivo, los responsables de extinción tuvieron que activar al parque de Alcúdia y se requirió el regreso inmediato de las dotaciones que actuaban en Marratxí.

Afortunadamente, gracias a la profesionalidad de los bomberos actuantes, la Guardia Civil, Policía Local de Inca y personal sanitario del SAMU-061 se consiguió evacuar y controlar las llamas hasta la llegada del personal de refuerzo.

Una vez llegaron los bomberos, se lanzaron mangueras por el hueco de la escalera y, en menos de diez minutos, el fuego quedó totalmente sofocado.

A las dos de la madrugada, los servicios de extinción dieron por controlado el fuego y se procedió a la ventilación del inmueble.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio dado que en el momento de producirse el mismo el inmueble estaba vacío y sus propietarios estaban en Alcúdia. No hubo que lamentar ningún daño personal.