TW
22

La Guardia Civil ha confirmado que el coche que volcó en la noche del martes en la carretera del Cap Blanc lo conducía el hijo del fallecido, según informó ayer un portavoz de la Comandancia palmesana.

El accidente ocurrió a las diez de la noche, después de que el fallecido -identificado como José Gómez Gallego- y su hijo hubieran estado en un local. Ambos se subieron a un Renault 21 y circularon en sentido a la urbanización sa Torre.

Allí, en un tramo curvo, el vehículo perdió el control debido a la alta velocidad a la que circulaba y chocó contra un muro, volcando sobre la calzada a continuación. Durante unos cien metros, el turismo se fue deslizando boca abajo sobre la carretera, hasta que se detuvo, completamente destrozado. El conductor, de una veintena de años, salió despedido porque al parecer no llevaba el cinturón.

Casi ileso

Sin embargo, salió prácticamente ileso. Su padre, en cambio, quedó atrapado en el interior, en el asiento del copiloto, y cuando los médicos llegaron ya no se pudo hacer nada por él.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil atribuye el accidente a la «inadecuada velocidad» del turismo y en cuanto estén concluidas las pruebas que le hicieron al conductor en el hospital el informe final se remitirá al juez que instruye las diligencias.