Juzgado un conductor que, borracho y drogado, mató a un motorista en la autovía de Llucmajor

La víctima era hermano de un compañero de trabajo del acusado

| Llucmajor |

Valorar:
preload
El accidente ocurrió junto a la autovía de Llucmajor.

El accidente ocurrió junto a la autovía de Llucmajor.

La Fiscalía pide una condena de dos años y medio y la acusación particular cuatro para un joven por arrollar a un motorista en una incorporación a la autovía de Llucmajor la víspera de Nochebuena de 2009. El acusado admite los hechos pero su defensa plantea que le reconozcan hasta cinco atenuantes para eludir la prisión. El accidente ocurrió en torno a las 23.50 horas del 23 de diciembre. El acusado circulaba por la Ma6014 a la altura de la salida número 13 de la autovía de Llucmajor. Iba a lata velocidad y circulaba en dirección contraria en un seat León propiedad de su novia. Así chocó de frente contra una motocicleta que conducía Leonardo Manzato Guiscafre que falleció en el acto.

El conductor del coche dio positivo en las pruebas de alcoholemia. También se encontraron en su sangre restos de cocaína, cannabis y ansiolíticos.

Se da la circunstancia de que el fallecido era hermano de un compañero de trabajo del acusado. Ayer, en el juicio, éste relató que le pidió perdón en una ocasión, pero considera que fue una artimaña: «Le veo a diario, le veo tan contento como si fuera un capítulo pasado de su vida. Me arrepiento de ese perdón», afirmó.

La defensa presentó dos peritos para que constataran que el acusado sufre una depresión a raíz de los hechos. Sin embargo, la magistrada Margarita Beltrán fue muy dura al interrogar a una psicóloga sobre el por qué había aconsejado al acusado que no declarara en el juicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

x favor
Hace más de 8 años

por que no se hacen eco de esta noticia???El Colegio de Abogados critica cómo fue reducido un hombre. Parece una noticia muy interesante. Muchas gracias

Valoración:-1menosmas

rafael
Hace más de 8 años

Está claro que un error cualquiera lo puede cometer y digo cualquiera significa todos nosotros, pero concretamente esto no tiene ninguna justificación y no se trata de ningún error sino de una gravísima imprudencia, una de las muchas que a diario observo en todos esos borregos/as que conducen coches potentes o no y se piensan que las carreteras y calles son suyas, que los demás que intentamos circular correctamente deberíamos abandonar para que las disfruten solamente ellos. En carreteras que la velocidad máxima es de 80 km/h tienes pegadito al que te precede para que te apartes y le dejes pasar, que pasaría si de repente he de frenar por lo que sea?, en las autovías de tres carriles tienes al pardal o pardala de turno a 80 circulando por enmedio entorpeciendo y poniendo en peligro al resto de la circulación, bueno se podrían llenar varios post con las burradas que se ven a diario, mi conclusión es que en Mallorca la gente no sabe conducir o se piensan que conducir es un juego y no entraña riesgos. Debería retirarse el permiso de conducir a más de la mitad por ser un peligro público.

Valoración:2menosmas

De risa, vamos
Hace más de 8 años

"La Fiscalía pide una condena de dos años y medio...", por matar a una persona yendo drogado, bebido y en dirección contraria a alta velocidad por la autopista. PREGUNTA: ¿Dónde están los atenuantes para solicitar tan poca condena?.

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace más de 8 años

A ver que lo entienda reinserción. Drogado, bebido y en dirección contraria a alta velocidad por autopista. Se carga una persona y dices que ya lo ha pagado, que esta arrepentido? Que bonito. Si por mi fuera estaría TODA LA VIDA ENTRE REJAS y picando piedra. Así seguro que si que estaría arrepentido.

Valoración:4menosmas

reinsercion
Hace más de 8 años

bueno se que la gente se me tirara encima pero yo conozco a este chico y no justifico lo que hizo pero yo creo que ya ha pagado y pagara de por vida su error este chico esta reincertado en su trabajo no ha vuelto a probar una gota de alcohol y tiene un hijo en el mundo mi pregunta es : si entra en prision ahora despues de tanto tiempo le devolvera la vida al compañero de trabajo? la respuesta es no pero no creeis que despues de pasar por todo lo que ha pasado no se merece una oportunidad ¡¡¡ en la vida se comenten errores que pagas de por vida y el ya tiene una condena y es que ha matado a una persona y es mas a matado al hermano de su compañero eso es nada . animo chico yo si creo en tu arrepentimiento y se que esto te ha marcado de por vida

Valoración:-14menosmas

Miguel
Hace más de 8 años

Que por culpa de gentuza como esta otro pierda la vida es indignante y lo es mas que la justicia no se ajuste a los hechos cometidos por este tipo de individuos.

Valoración:9menosmas

Mike
Hace más de 8 años

Yo soy médico y si alguien se muere, aunque no lo creáis nos crujen, a ver a éste que le hacen y además no debe pagar nada, excepto la muerte del chico que en España son 90 mil euros

Valoración:6menosmas

pakomio
Hace más de 8 años

Bebido y drogado, circulando en sentido contrario por una autopista, me parece a mi que este por mucha comedia que quiera echarle, una temporada a la sombra se va a pasar.

Valoración:4menosmas

Tony
Hace más de 8 años

Que barato sale matar en éste País¡

Valoración:9menosmas

Fidel
Hace más de 8 años

Ni aunque le impusieran la pena de 4 años quedaria justificado el homicidio de una persona porque eso es lo que es, las leyes son para los maleantes, todo por nuestros corruptos politicos que, al no tener principios ponen estas leyes a favor de los delincuentes, la raiz de todo este desmadre viene siempre de lo mismo maleantes gobernando

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2