Captura del vídeo grabado por un teléfono móvil donde se ve la agresión.

TW
71

Agentes del Grupo de Investigación de la comisaría de Platja de Palma del Cuerpo Nacional de Policía ya tienen identificados a los tres presuntos agresores de los dos turistas que fueron brutalmente agredidos y que fue captada por un teléfono móvil.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la misma noche en la que se produjo la agresión, varios funcionarios de la Policía Nacional lograron identificar a tres varones, todos ellos de nacionalidad extranjera, que coinciden plenamente con los violentos que dan la paliza en el vídeo.

Ahora, una vez analizado el vídeo con detenimiento y realizadas las pertinentes investigaciones, los investigadores trabajan en la línea de que se trata de tres porteros de un local de ocio nocturno situado en las proximidades del balneario número 1 de Platja de Palma. Además, varios testigos podrían haber apuntado de que los implicados frecuentan un conocido gimnasio de la zona.

Noticias relacionadas

Los responsables del caso han tenido grandes dificultades para aclarar los hechos dado que las víctimas, dos ciudadanos germanos, pidieron el alta voluntaria y se marcharon a su país apresuradamente, al parecer, aterrados por lo sucedido y sin interponer la pertinente denuncia por miedo a posibles represalias.

Por ese motivo y, al carecer de denunciantes, la Policía Nacional utilizará el vídeo captado por una joven con un teléfono móvil y los partes de atención médica facilitados por los facultativos para poder actuar de oficio.

En el vídeo puede apreciarse claramente como tres varones, todos ellos de gran corpulencia física, arremeten contra dos turistas, comienzan a darles puñetazos, golpes y varias patadas a la altura del rostro, todo ello mientras los germanos estaban tendidos en el suelo. Al mismo tiempo, varias personas que presenciaban los hechos trataron, sin éxito, detener la agresión, pero, en al menos una ocasión, uno de los 'gorilas' le golpeó en la cara propinándole un fuerte puñetazo.

La investigación sigue su curso y no se descarta que en las próximas horas se proceda a la detención de los presuntos autores.