Uno de los vehículos se ha saltado la mediana colisionando frontalmente con un todoterreno. | Alejandro Sepúlveda

TW
36

Una conductora de 75 años de edad se encontraba ayer en coma tras cruzar la mediana del Paseo Marítimo de Palma y estrellarse frontalmente contra un todoterreno. El accidente, ocurrido a primera hora de la tarde de ayer, provocó retenciones kilométricas, sobre todo en sentido a Andratx.

El choque se produjo a la altura del Hotel Bellver, cuando un Peugeot 106 con placas de matrícula PM-8756-BV, que circulaba en dirección a Palma, perdió el control cuando iba por el carril rápido. Acto seguido, atravesó la mediana y se empotró frontalmente contra un todoterreno Land Rover.

El impacto fue tremendo y el utilitario de color rojo se llevó la peor parte. La septuagenaria quedó atrapada en el interior, con un brazo destrozado y un traumatismo craneal severo. La otra conductora implicada, afortunadamente, no estaba tan grave y pudo apearse del vehículo por su propio pie.

En los minutos siguientes el Paseo Marítimo registró una actividad frenética, con bomberos, policías y ambulancias tratando de llegar al punto kilométrico del accidente. El tráfico en esos carriles era denso a las dos de la tarde, y el choque complicó sobremanera la situación.

Numerosos bomberos se emplearon a fondo para sacar a la mujer del Peugeot, que había quedado reducido a un amasijo de hierros, sobre todo en la parte de la conductora.

La señora estaba muy grave y entró en coma. Los médicos del 061 procedieron a estabilizar sus constantes vitales y después la evacuaron hasta el hospital de Son Espases, donde quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Collarín

A la otra implicada le colocaron un collarín y la trasladaron hasta la clínica Rotger, con pronóstico reservado. Los bomberos despejaron la calzada de restos de la carrocería y una grúa retiró el Peugeot, que quedó en estado de siniestro total.

Al cierre de esta edición se produjo otro siniestro en el Cap Blanc, a la altura de sa Torre. Un turismo ocupado por dos personas volcó, padre e hijo, falleciendo el primero de ellos. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.