TW
8

El Opel Corsa de color negro con el que fue arrollado un guardia civil que intentó evitar un robo en Palma ha aparecido calcinado en el Puig de Santa Magdalena, en Inca. Todo parece indicar que los tres delincuentes que iban en el vehículo lo quemaron para borrar huellas.

El fuego se descubrió el viernes, un día después de que el agente del Sector de Tráfico fuera atropellado en la plaza de Jorge Luis Borges, en la zona de Pere Garau. El funcionario escuchó los gritos de una vecina, que había descubierto a un ladrón forzando la entrada de su casa, y corrió en auxilio de la mujer. El ladrón, que podría ser magrebí, inició la huida y se subió a un Opel Corsa que le estaba esperando a pocos metros, con el motor en marcha y otros dos sujetos en el interior.

Arrollado

El guardia civil se interpuso en el camino de los sospechosos, pero el conductor arrancó y se lo llevó por delante. Durante veinte metros fue arrastrado sobre el capot y el piloto dio acelerones y volantazos para tirarlo al suelo.

Finalmente, el coche rozó con otro y el agente salió rodando, hasta quedar entre dos coches estacionados. Los delincuentes se dieron a la fuga y se perdió su pista, a pesar del gran despliegue de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. Sin embargo, la situación de los ladrones se complicó porque el funcionario consiguió leer la matrícula, y se puso averiguar de quién era el coche, que en esos momentos no estaba robado.

El viernes, el Corsa fue quemado cerca de las antiguas casas de los oficiales, en el polvorín del Puig de Santa Magdalena, en Inca. Los implicados pretendían borrar las huellas que habían dejado en el interior y estuvieron a punto a provocar un incendio forestal.

Poco después, a dos kilómetros del puig, una casa fue asaltada. Los dueños estaban ausentes, en las fiestas de Sant Joan de Menorca, y los ladrones se apoderaron de un televisor, material fotográfico y un ordenador, todo ellos valorado en 4.500 euros.

BMW robado

Después registraron el garaje y encontraron un todoterreno BMW X5 con las llaves puestas, que se llevaron. La Guardia Civil está convencida de que se trata de los mismos ladrones y en su búsqueda participan la Policía Local de Palma y la Benemérita.

Fuentes policiales informaron que el arrestado de los implicados, de los que ya se tienen bastantes indicios, es cuestión «de horas». Las indagaciones se centran en el entorno de la dueña del Opel Corsa, que estaba previsto que prestara declaración en breve.