TW
15

La policía atribuye la muerte de 12 personas por consumo de heroína al clan Kung Fu, desmantelado en la operación realizada simultáneamente en Son Banya y el Polígon de Llevant el pasado jueves por la tarde. En el operativo participaron 123 agentes y concluyó con el arresto de once personas -seis hombres y cinco mujeres-, la incautación de 300 papelinas de heroína 'brown sugar' de gran pureza, 4.500 euros en efectivo y dos armas de fuego con munición, así como registros en doce domicilios, tres en el Polígon de Llevant y los nueve restantes en Son Banya. Entre los arrestados figuran los cabecillas del grupo: Juan José A. T., de 35 años, y su mujer Manuela C. C., de 40, según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía, que ha llevado a cabo la operación.

Muertes

En los últimos meses se habían ido produciendo muertes por sobredosis de heroína en el poblado de Son Banya o en las inmediaciones y la policía inició una investigación al respecto. Tras las gestiones se han contabilizado hasta doce casos de personas fallecidas presuntamente por consumir la droga que vendía el clan desmantelado.

Esta heroína era de gran pureza y los vendedores proporcionaban jeringuillas sin usar a los toxicómanos para que se inyectaran las dosis en el poblado o las cercanías.

Noticias relacionadas

De este modo pretendían evitar que la policía les interviniera esta droga en un eventual control a la salida del poblado.

A raíz de las pesquisas se tuvo constancia de que la droga era distribuida en Son Banya y se intensificó la vigilancia sobre el clan Kung Fu .

El jueves por la tarde se lanzó la operación, en la que participaron agentes de la Brigada de Policía Judicial y Policía Científica.

Además del dinero, las papelinas de heroína y las armas de fuego con munición, también se intervinieron durante los registros una serie de documentos con anotaciones de cantidades de dinero, que serán analizados.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y pasarán a disposición del juzgado en funciones de guardia de Palma este fin de semana.