TW
30

Un hombre de 58 años de edad, identificado como Jaume Timoner Vaquer, falleció en la tarde de ayer al ser arrollado por el tranvía, en Sóller. Según los primeros datos, el accidente se produjo cuando la víctima, que residía en la localidad, intentaba subir al vagón, perdió el equilibrio y cayó.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco menos diez de la tarde, en una parada ubicada a unos 500 metros del centro. El peatón caminaba por el Camí de Can Guido, frente al Camí del Figó, y corrió unos metros para subirse al tranvía. Sin embargo, el convoy ya había arrancado y Jaume Timoner cayó sobre las vías, siendo arrollado.

Fallecido

Una mujer fue testigo de lo ocurrido y el conductor paró de inmediato el vehículo. Los servicios de emergencia fueron informados del accidente y hasta ese tramo se desplazaron una ambulancia del 061, policías locales y guardias civiles.

Los sanitarios intentaron reanimar al herido, pero las lesiones que presentaba eran mortales y no se pudo hacer nada por él. El juzgado de guardia de Palma fue informado del accidente con un fallecido y el juez autorizó el levantamiento del cadáver.

Sin embargo, a las siete y media de la tarde el cuerpo sin vida seguía tendido sobre las vías, tapado con una manta, y la Policía Judicial de la Guardia Civil continuaba llevando a cabo gestiones, para aclarar lo ocurrido.

Autopsia

Hoy por la mañana está previsto que se le practique la autopsia a Jaume Timoner en el Instituto Anatómico Forense de Palma. El 061, por su parte, informó de que la causa de la muerte había sido «por aplastamiento» y ahora la autopsia desvelará si el hombre se sintió indispuesto cuando se disponía a subir y cayó o si, por el contrario, perdió el equilibrio por otra causa.