Desarticulada una banda que introducía hachís en Mallorca

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen facilitada por la Guardia Civil en la que se muestra la droga incautada dentro de la 'operación Caballa'.

Imagen facilitada por la Guardia Civil en la que se muestra la droga incautada dentro de la 'operación Caballa'.

18-06-2012 | Fuente: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado una organización que se dedicaba a introducir hachís en Mallorca, oculta en el doble fondo de vehículos que viajaban desde Ceuta, con la detención de diez personas y la incautación de 90 kilos de droga, 7 turismos de alta gama y una embarcación.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Palma fue el que inició la llamada operación Caballa, en la que ha contado con la colaboración de agentes de Algeciras y Ceuta, ha informado el instituto armado en un comunicado.

En total se han producido entre ayer y anteayer cinco detenciones en Mallorca, tres en Málaga y dos en Ceuta.

La operación empezó en diciembre de 2011, cuando tras la entrada de varios vehículos sospechosos en la isla, se inició una investigación en la que se descubrió esta organización especializada en la introducción de hachís oculto en dobles fondos de los turismos desde Ceuta hasta diversos puntos de la península y las Islas Baleares.

La organización estaba liderada desde Ceuta, donde compraban vehículos que ponían a nombre de personas sin antecedentes, para pasar por los controles policiales sin levantar sospechas.

Como medida de seguridad adicional para evitar ser detectados, la banda utilizaba conductores y vehículos distintos para transportar periódicamente hachís hacia Mallorca.

Una vez la Guardia Civil había identificado a todos los miembros de la organización, sus lugares de residencia, vehículos y «modus operandi», los agentes prepararon la operación ante la inminencia de un traslado de hachís hacia la isla.

El pasado lunes por la noche, un operativo establecido en el puerto de Palma detuvo al correo que llegó desde la Península, J. L. V., cuando conducía un vehículo con doble fondo en el que se encontraron unos 45 kilogramos de hachís.

También fue detenido el jefe de la organización, cuyo nombre responde a las iniciales J. A. A. C., que viajaba en el mismo barco, con otro vehículo diferente, para dar instrucciones al correo sobre como llegar al domicilio del narcotraficante local y cómo cobrar el suministro.

Ayer se realizaron un total de 9 registros, tres en Mallorca, tres en Málaga y otros tres en Ceuta, que concluyeron con otras ocho detenciones y la aprehensión de 40 kilos más de hachís, unos 20.000 euros en metálico y numerosos teléfonos móviles.

El resto de detenidos en Mallorca responden a las iniciales F. J. R. A., R. M. P. G. y J. F. A. A.. En Málaga fueron detenidos S. C. C., F. J. C. J. y J. R. G.; y en Ceuta A. G. B. A. y J. C. A. P.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

abla
Hace más de 7 años

Lo de ocultar los nombres y poner las iniciales me parece ridiculo,ni que fuesen unos impotentes q son personas iguales q nosotross no son animales.Porque un fallo lo tiene cualquieraa y todos merecemos una segunda oportunidad...

Valoración:1menosmas

roberto
Hace más de 7 años

ramoncin eres un nota!!! te basta

Valoración:1menosmas

awelo franky
Hace más de 7 años

Paco el franco si eso es cierto tu sobrino es tonto y tu todavia mas , o bien denuncias o bien les partes la cabeza . k mucho decir fora inmigrants pero te acojonas de ellos

Valoración:1menosmas

Para PACO
Hace más de 7 años

El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene contabilizados, a fecha de 15 de marzo, a un total de 2.145 ciudadanos españoles que se encuentran detenidos en 47 países extranjeros, la mayoría (un total de 1.708) por delitos relacionados con el consumo o el trafico de drogas a pequeña escala, según anunciaron ayer desde este departamento con motivo de la presentación de la campaña "Si traes drogas, pasarás muchos años en una cárcel antes de recuperar tu maleta". Esta iniciativa ha sido promovida desde la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.El 29% de estas detenciones se producen en Europa, aunque los países con más reos españoles por penas de narcotráfico no están en el viejo continente sino en Latinoamérica. Así Perú, con 249 presos, está a la cabeza seguido de Brasil (181), Marruecos (156), Portugal (145), Francia (113) e Italia (107). Desde la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas se advertía que éstos son precisamente los países en torno a los cuales existe el "mito" de que "son tolerantes con el consumo de algunas sustancias", idea que, según destacó Moya, queda desmentida por los datos. En cuanto a la procedencia de los reos, Andalucía (328) está a la cabeza seguida de Cataluña (271), Madrid (259), Comunidad Valenciana (191), Canarias (69), Galicia (51) y Baleares (42)QUIERES MAS DATOS SO ANALFABETo?

Valoración:1menosmas

Paco el Franco
Hace más de 7 años

estos inmigrantes tienen la culpa de todo, antes la juventud española era sana y obediente, luego los inmigrants nos invadieron y llenaron de droga a las calles obligando a los sanos a consumir bajo coaccion y amenazas de los latin king. mi sobrino tiene ke comprar sini lo rajan, me confeso.....inmigrants fora!!!

Valoración:-2menosmas

moro con orgullo
Hace más de 7 años

viva esos moritos con huevos de oro crisis a traficar uahahhahahaha y despues se kejan los pallos jijijijijijijij

Valoración:-7menosmas

pakito el xocolatero
Hace más de 7 años

Xocolatito rico mmm:-P

Valoración:-1menosmas

ramoncin
Hace más de 7 años

me encanta lo de poner los nombres de los criminales con las iniciales, como si hubiese que encubrir a los narcotraficantes, salvaguardarlos de que? de su honor? venga ya!!!

Valoración:6menosmas

ramoncin
Hace más de 7 años

me encanta lo de poner los nombres de los criminales con las iniciales, como si hubiese que encubrir a los narcotraficantes, salvaguardarlos de que? de su honor? venga ya!!!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1